Copa América: selección peruana informó que Néstor Bonillo dio positivo a COVID-19

El preparador físico de la Bicolor no viajará con el equipo para lo que será el debut en la Copa América ante Brasil.

El contagiado no podrá viajar a Brasil este lunes con el plantel, como estaba previsto. Foto: FPF
El contagiado no podrá viajar a Brasil este lunes con el plantel, como estaba previsto. Foto: FPF
Deportes LR

La selección peruana informó este lunes 14 de junio que el preparador físico del comando técnico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, fue diagnosticado con COVID-19.

La noticia se dio a conocer en horas de la mañana mediante los canales de comunicación oficiales de la Bicolor.

Comunicado sobre el estado de salud de Néstor Bonillo. Foto: selección peruana

“La Federación Peruana de Fútbol cumple con informar que, tras la realización de la pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por COVID-19″, menciona el comunicado publicado.

Se detalló que Néstor Bonillo no viajará con la selección peruana rumbo a Brasil para el debut en la Copa América.

“El profesor Bonillo se encuentra en buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes 14 de junio”, agrega la publicación.

Cabe señalar que Néstor Bonillo será reemplazado por Edder Benites, quien liderará la preparación física de la Blanquirroja en la Copa América. Estará acompañado de Piero Avilés y Robertino Gareca.

La selección peruana debutará en la Copa América ante la Verdeamarela el próximo jueves 17 de junio en el estadio Nilton Santos.

Ricardo Gareca fue vacunado contra la COVID-19

El último lunes 13 de junio se conoció que el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, recibió la vacuna contra la COVID-19.

“Ya me he vacunado y así que le agradezco a todos”, reveló Ricardo Gareca, que recibió su primera inoculación previo al viaje de la Bicolor rumbo a Brasil con miras a la Copa América 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.