Lionel Messi marcó un golazo para el 1-0 en el Argentina vs. Chile por la Copa América

Con un disparo al ángulo del arco de Chile, Lionel Messi abrió la cuenta a favor de Argentina en el partido por la fecha 1 de la Copa América 2021.

Messi marcó su segundo gol consecutivo frente a Chile. Foto: captura de pantalla/TNT Sports
Messi marcó su segundo gol consecutivo frente a Chile. Foto: captura de pantalla/TNT Sports
Deportes LR

Argentina demoró más de media hora en abrir el marcador ante una ordenada Chile por el debut de ambos equipos en la Copa América 2021. El encargado de anotar el gol de la Albiceleste fue el capitán, Lionel Messi, con un soberbio remate de tiro libre ante el cual poco pudo hacer el portero Claudio Bravo.

La jugada de pelota parada fue sancionada por el árbitro luego de una infracción de Erick Pulgar. El delantero del FC Barcelona eligió el palo derecho del arco chileno, para dirigir un potente zurdazo que el guardameta mapocho alcanzó a toca, pero no con la fuerza suficiente como para desviar su trayectoria.

Este es el décimo gol de Messi en la Copa América, torneo del cual lleva disputadas seis ediciones. Con dos subcampeonatos en los años 2015 y 2016, ‘Lio’ puede tener su última gran chance de ganar este certamen en la presente temporada, pues su participación en una próxima campaña se ve poco probable considerando su edad.

Así fue el golazo de Lionel Messi

Lazy loaded component

Este encuentro, que se disputa en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, abre el Grupo A de la competencia, donde también se ubican Paraguay y Bolivia, que se enfrentarán más tarde. Poco antes del pitazo inicial, la Conmebol le rindió homenaje al exfutbolista Diego Armando Maradona con un espectáculo audiovisual de gran despliegue.

Argentina busca estirar su amplia ventaja sobre Chile en la Copa. De los 29 cruces previos entre ambas selecciones por esta competición, los gauchos han ganado 21 juegos y empatado los ocho restantes. Las dos finales en las que sus vecinos los han derrotado se definieron en la tanda de penales luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.