BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Paolo Guerrero se quedó sin DT: Internacional despidió a Miguel Ángel Ramírez

Entrenador español fue separado del cargo luego de quedar eliminado de la Copa de Brasil frente al Vitoria de la segunda división. Duró poco más de tres meses como DT.

Entre todas las competiciones, el estratega solo dirigió en 21 ocasiones al Inter de Porto Alegre. Foto: página web oficial del Internacional
Entre todas las competiciones, el estratega solo dirigió en 21 ocasiones al Inter de Porto Alegre. Foto: página web oficial del Internacional
Deportes LR

Internacional de Porto Alegre hizo oficial, el último viernes 11 de junio, la salida del director técnico español Miguel Ángel Ramírez, tras caer eliminado ante el Vitoria de la segunda división por la tercera ronda de la Copa de Brasil. El europeo fue oficializado el 2 de marzo pasado y duró poco más de tres meses en el cargo. El contrato inicial expiraba en el 2022.

“Miguel Ángel Ramírez no es más técnico de Internacional. También dejan el club el auxiliar técnico Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista de desempeño Luis Piedrahita”, reza parte del comunicado colocado en la página web del Inter.

El club colorado agradeció al otrora estratega de Independiente del Valle y su staff técnico el tiempo de permanencia en la institución: “Inter agradece los servicios prestados y les desea éxito en sus carreras”. El pronunciamiento del cuadro culmina informando que Osmar Loss se hará cargo del primer equipo de manera interina.

Fueron 21 encuentros en los que el ‘Canario’ dirigió a la escuadra de Porto Alegre. Obtuvo 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Pese a obtener el primer lugar del Grupo B de la Copa Libertadores, el mal inicio en la liga local y la derrota en la final del Campeonato Gaúcho ante su clásico rival, Gremio, resultó suficiente para que sea despedido del cargo.

Nuestro compatriota Paolo Guerrero solo disputó seis cotejos durante la estancia de Ramírez en el club. Fue titular en dos ocasiones e ingresó desde el banquillo en cuatro partidos. Solo logró anotar un tanto contra el modesto Aimoré de la cuarta división.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.