VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Christian Eriksen estuvo consciente cuando fue trasladado a hospital

A través de un comunicado oficial, la UEFA confirmó que el futbolista danés fue trasladado a un hospital y se ha estabilizado.

Christian Eriksen logró recuperar el conocimiento. Foto: Friedmann Vogel/AFP
Christian Eriksen logró recuperar el conocimiento. Foto: Friedmann Vogel/AFP
Deportes LR

El mundo del fútbol vivió momentos de tensión durante el Dinamarca vs. Finlandia por la Eurocopa 2021. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo entre ambas escuadras, Christian Eriksen cayó de manera sorpresiva al terreno de juego. De inmediato, el personal médico de la selección danesa se acercó al campo para atender al volante del Inter de Milán.

Tras cerciorarse de lo ocurrido, sus compañeros taparon a Eriksen y evitaron que las cámaras de televisión emitiesen las maniobras de reanimación. Luego de varios minutos, el futbolista fue trasladado al hospital. Ante la incertidumbre del estado en que se encontraba el futbolista del Inter, el fotógrafo de la cadena internacional AFP, Friedemann Vogel, captó el preciso momento en que el danés recuperó la consciencia.

Como se puede ver en la imagen difundida a través de las redes sociales, Christian Eriksen, que fue trasladado en una camilla, se agarra la frente mientras usaba una máquina para respirar oxígeno. Además, estaba siendo escoltado por sus compañeros de selección y personal médico de la Eurocopa.

Christian Eriksen logró recuperar el conocimiento. Foto: Friedmann Vogel/AFP

UEFA confirmó que Eriksen está estable

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET (12.15 p. m. de Perú). El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales por parte de la UEFA.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.