Gianluca Lapadula se paseó por el Centro de Lima previo a la Copa América

Deportes LR

Gianluca Lapadula fue la figura del último partido de la selección peruana. Foto: Instagram
Gianluca Lapadula fue la figura del último partido de la selección peruana. Foto: Instagram

La selección peruana tuvo a Gianluca Lapadula como la gran figura del triunfo sobre Ecuador en la última fecha disputada de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Gianluca Lapadula es el futbolista del momento y, sobre todo, tras su gran actuación con la selección peruana en la victoria por 2-1 ante Ecuador, por la octava jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. El delantero sigue robándose los corazones de la afición con sus historias y publicaciones compartidas en sus redes sociales.

El aún jugador del Benevento italiano ha sido la gran sensación del conjunto nacional por su entrega en el campo, pese a que no ha podido anotar un gol todavía. En su tiempo libre, el deportista de 31 años ha visitado lugares históricos del país, específicamente de Lima, y divulgó fotos y videos en su Instagram.

Gianluca Lapadula dio dos asistencias en el triunfo de Perú sobre Ecuador del último martes. Foto: AFP

Si bien ‘Lapagol’ nació en Turín, Italia, su madre es peruana y ha tenido muy presente el país desde pequeño, pero desde que fue convocado por primera vez a la Blanquirroja que ha mostrado interés por conocer el territorio nacional, sobre todo en estas últimas semanas, en las cuales llegó con anticipación para la preparación de las fechas de las clasificatorias.

El popular Gianluca publicó unas fotos el último lunes 31 de mayo de su recorrido por el distrito de Barranco y este jueves volvió a sorprender a sus fanáticos con imágenes de su paso por el Centro Histórico de Lima, donde visitó la Plaza San Martín y la Plaza de Armas. También estuvo en Miraflores.

Cabe mencionar que Lapadula fue incluido en la lista que presentó Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2021, torneo que se desarrollará en Brasil desde este viernes 11 de junio. La gran ausencia de la convocatoria fue Paolo Guerrero y la novedad fue Santiago Ormeño; sin embargo, todo parece indicar que será el ítalo-peruano el titular de la Bicolor.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.