Gianluca Lapadula estaría en la mira de equipos de la Serie A de Italia

Deportes LR

Lapadula todavía no se ha pronunciado acerca de su futuro en Benevento. Foto: Selección peruana
Lapadula todavía no se ha pronunciado acerca de su futuro en Benevento. Foto: Selección peruana

Aunque todavía tiene dos años de contrato con el descendido Benevento, Gianluca Lapadula habría despertado el interés de otros clubes de la liga italiana.

A pesar de haber perdido la categoría en la última temporada de la Serie A con el Benevento, los ocho goles de Gianluca Lapadula en la edición 2020-21 del torneo, así como su buen rendimiento con la selección peruana en la reciente fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, habrían despertado el interés de clubes de la primera división italiana como el Empoli y Bologna, según informó el diario deportivo Il Corriere dello Sport.

“El centrodelantero es el primer objetivo para los toscanos, que quieren mantener a Dionisi (técnico) de cara al próximo campeonato de la Serie A”, informó el medio. La intención de la directiva del Empoli sería convencer al entrenador de renovar su contrato, para lo cual contratarían a un atacante que le brinde mayor poder ofensivo a su equipo.

Si bien los rumores de un posible arribo de ‘Lapagol’ al conjunto de los azules se iniciaron a mediados de mayo, también se ha vinculado al seleccionado blanquirrojo con el Bologna, aunque Il Corriere dello Sport no descartó que el futbolista de 31 años “pueda jugar en el extranjero”, en referencia a las consultas de Pumas de México por el jugador.

Gianluca Lapadula podría dejar Benevento luego de un año. Foto: captura de pantalla

Lapadula, cuyo contrato con el Benevento Calcio culmina en 2023, fue el artillero de su escuadra en la campaña anterior, pero ello no le bastó para ayudar a los brujos a mantener la categoría. El ariete no ha declarado acerca de sus planes para el futuro, ya que de momento sigue enfocado con el elenco dirigido por Ricardo Gareca, con el cual seguramente disputará la Copa América 2021.

Lapadula se quedó sin técnico en Benevento

En las últimas horas se hizo oficial la salida de Filippo Inzaghi de la dirección técnica del cuadro rojiamarillo. El estratega, cuyo vínculo finaliza en junio, aceptó la propuesta del Brescia de la Serie B luego de dos años al mando del Benevento, que ahora debe encontrar a un reemplazante para ‘Pippo’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.