LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

“Perú se vuelve loco por Gianluca Lapadula”, medio italiano destacó victoria de la Bicolor

El diario italiano Nicolò Schira resaltó el desempeño de Gianluca Lapadula y el cambio que hubo en la selección peruana con su inclusión.

Gianluca Lapadula asumió segunda convocatoria en la selección peruana. Foto: AFP
Gianluca Lapadula asumió segunda convocatoria en la selección peruana. Foto: AFP
Deportes LR

La atención que Gianluca Lapadula acaparó no solo se dio en el continente americano. Desde Italia también estuvieron atentos al rendimiento que el ‘Tanque Inca’ tuvo como jugador de la selección peruana.

El medio italiano Nicolò Schira estuvo al tanto del compromiso entre Perú vs. Ecuador, en el que el delantero de Benevento fue escogido como la figura. El jugador dio los pases para los dos goles del equipo de Ricardo Gareca.

“Eran europeos, españoles, y en las primeras décadas del siglo XVI asaltaron a lo largo y ancho de América, poniendo fin al Imperio Inca (…) Quinientos años después, y de forma totalmente indolora, otro europeo está conquistando el Perú, la tierra de los incas: no lo está haciendo con armas en juego ni de forma hostil, sino con bondad y pertenencia a una civilización que parecería a años luz de él”, inició el diario en mención.

Publicación del Nicolò Schira.

Asimismo, Nicolò Schira recordó la corta etapa que Gianluca Lapadula pasó en la selección italiana y la buena relación que hoy tiene con la afición de la Blanquirroja, luego de demostrar que tiene mucho por ofrecer en el campo.

“El europeo que decide jugar en Sudamérica, el italiano que se decanta por Perú: una historia parecida a la de Massimo Margiotta con Venezuela, pero acogida con esa calidez que solo un pueblo ardiente como el peruano puede dar. Lapadula consiguió la camiseta, luchó por quedársela y supo hacer que a la gente le encantara”, se lee el portal.

Lazy loaded component

Sin embargo, el diario aseguró que la selección peruana tiene remotas posibilidades de alcanzar la ansiada clasificación al Mundial Qatar 2022, aunque señalan que Gianluca Lapadula tendrá la Copa América como premio consuelo.

“Con Perú último a 4 puntos tras 6 partidos, Lapadula sabe que es poco probable que lo haga jugará un Mundial con Blanquirroja, pero podrá disfrutar de la Copa América disputada en Brasil a partir del 13 de junio”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.