AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Copa América: Corte Suprema de Brasil analizará recursos que podrían suspender el torneo

Deportes LR

La Copa América 2021 inicia este domingo 13 de junio. Foto: AFP
La Copa América 2021 inicia este domingo 13 de junio. Foto: AFP

La realización de la Copa América entra en una fase clave. Justicia del país de la Verdeamarela juzgará dos recursos que piden la suspensión del torneo.

Se viene el día decisivo para saber si la Copa América 2021 finalmente se desarrollará en Brasil. Desde el país vecino país de la Verdeamarela, el pleno de la Corte Suprema de Brasil juzgará dos recursos que solicitan la suspensión del certamen organizado por la Conmebol.

El anuncio fue hecho por el propio tribunal, el juicio para la suspensión de la Copa América se llevará a cabo este jueves 10 de junio y será de forma virtual. Asimismo, los 11 miembros de la corte tendrán un plazo de 24 horas para emitir un veredicto a través de las plataformas digitales de la institución, por lo que el fallo saldría el viernes.

Los dos recursos que serán juzgados fueron presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos. Esto debido a que Brasil viene siendo azotado por la pandemia del coronavirus, donde ya murieron casi 475,000 habitantes.

En un inicio el torneo de selecciones sudamericanas iba a ser organizada por Colombia y Argentina; sin embargo, ambas naciones desistieron por diversas razones. Fue así que Brasil, de la mano de su presidente Jair Bolsonaro, aceptaron ser anfitriones, decisión que generó una ola de críticas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.