Neymar falló penal, pero lo repitió por orden del VAR y anotó ante Ecuador

Deportes LR

Domínguez se adelantó en el primer disparo de Neymar, por lo que el VAR determinó que se repita. Foto: captura de video/TyC Sports
Domínguez se adelantó en el primer disparo de Neymar, por lo que el VAR determinó que se repita. Foto: captura de video/TyC Sports

Cerca del final en el Brasil vs. Ecuador, Neymar erró desde los doce pasos. No obstante, el VAR determinó la repetición del tiro y el brasileño no desaprovechó la chance para poner el 2-0.

Publicidad

Brasil sumó su quinta victoria consecutiva en las Eliminatorias Qatar 2022 ante un combativo Ecuador que resistió con el cero en su arco durante gran tramo del partido, pero al que pudo doblegar en el segundo tiempo con goles de Richarlison y Neymar. No obstante, el delantero del PSG corrió con suerte, ya que pudo repetir un penal que había fallado. De esta manera se hizo presente en el marcador.

Cuando se jugaban los 86 minutos del cotejo, Gabriel Jesús cayó en área ecuatoriana, falta que el réferi Alexis Herrera no advirtió en primera instancia. Tras ser llamado por el videoarbitraje para revisar la jugada, corrigió su decisión y señaló la pena capital.

‘Ney’ se perfiló como el ejecutante, pero demoró mucho su disparo y le dio tiempo al guardameta Alexander Domínguez para adivinar la dirección de su remate. Cuando el juego se reanudó, el VAR intervino nuevamente para alertar de que el golero de la Tri se había adelantado, por lo que el juez ordenó volver a hacer efectivo el cobro.

Mira el gol de penal de Neymar

Lazy loaded component

El astro del Scratch no desaprovechó la nueva chance y esta vez pateó a un lado distinto, con lo cual alcanzó su cuarta conquista en la competencia, tres de ellas de penal. Con esta cifra, es el artillero de la Verdeamarela y ocupa el segundo puesto en la tabla de goleadores, solo por detrás del boliviano Marcelo Martins (5).

Con 15 puntos, Brasil es el líder en solitario de estas eliminatorias, escoltado por Argentina, que suma 11 unidades. Ecuador, por su parte, se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con 9 puntos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.