EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Lucca Mesinas aseguró su cupo para Tokio 2020: sufista representará al Perú en JJ. OO.

Otro surfista peruano en Tokio 2020. Lucca Mesinas aseguró el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Mundial ISA World Surfing 2021, que se desarrolla en El Salvador.

Lucca Messinas ganó la medalla de oro en la modalidad de Open en los Juegos Panamericanos 2019. Foto: Liga 2019
Lucca Messinas ganó la medalla de oro en la modalidad de Open en los Juegos Panamericanos 2019. Foto: Liga 2019
Deportes LR

Lucca Mesinas tiene los dos pies puestos, y su tabla de surfear, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este viernes, el deportista incaico aseguró su cupo para el certamen que se desarrollará en Japón con la eliminación de Alonso Correa en el repechaje en el Mundial del ISA 2021, que se desarrolla en El Salvador.

El atleta de 25 años ya había conseguido la primera parte de su pase en nuestro país tras llevarse la medalla de oro en la modalidad de Open en los Juegos Panamericanos 2019. A pesar de este logro, Mesinas debía esperar la confirmación de que sigue en curso luego del ISA World Surfing.

Con el boleto asegurado para ir a Tokio 2020, el tablista peruano aún sigue en competencia en el país centroamericano. Este sábado 5 de junio afrontará la octava jornada de la ronda de repechaje con el surfista local Bryan Pérez. El ISA World Surfing Games 2021 se viene disputando en las playas salvadoreñas La Bocana y El Sunzal, de La Libertad.

Por otro lado, cabe recordar que será la primera vez que el surf sea tomado con un deporte olímpico en un evento de tal magnitud.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.