San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Liga MX: Santiago Ormeño es anunciado oficialmente como nuevo jugador del León

El delantero mexicano-peruano es la nueva incorporación de ‘La fiera’ tras magnífica temporada en Puebla.

Ormeño fue el goleador del Puebla en la última temporada de la Liga MX. Foto: Marca
Ormeño fue el goleador del Puebla en la última temporada de la Liga MX. Foto: Marca
Deportes LR

¡Ya es oficial! Santiago Ormeño ha sido anunciado la tarde de este jueves como nueva incorporación del Club León. Así lo dio a conocer el equipo mexicano por medio de sus redes sociales. Junto a la noticia compartieron, además, un video en el que aparecen algunos hinchas de ‘La esmeralda’ recibiendo camisetas del flamante jale.

En Puebla, Ormeño tuvo un rendimiento muy destacado. Anotó nueve goles en 1.202 minutos jugados en el Clausura, logrando así un promedio de una anotación cada 133.56 minutos. Con estas cifras, ayudó a que La Franja llegara hasta semifinales, instancia en la que se despidió del certamen tras perder contra Santos Laguna.

Fuera del ámbito de los clubes, su gran desempeño hizo que fuera voceado en la selección mexicana y luego tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la preselección de la Blanquirroja con miras a la Copa América.

Santiago Ormeño llega a León con el objetivo de repetir lo hecho la reciente temporada y contribuir en la conquista del título de la Liga MX. Bajo la dirección del entrenador argentino Ariel Holan, ‘La fiera’ intentará obtener un nuevo título en el Torneo Guardianes.