LO ÚLTIMO - Repechaje para Qatar 2022: así quedaron las llaves para todas las confederaciones AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Ricardo Gareca tras el partido Perú vs. Colombia: “Tengo fuerzas hasta el final”

El técnico del combinado nacional indicó que el equipo no está en un nivel óptimo. “Es el momento más difícil desde que estoy en la selección”, afirmó.

Ricardo Gareca durante la rueda de prensa luego de la derrota ante Colombia. Foto: captura Movistar Deportes
Ricardo Gareca durante la rueda de prensa luego de la derrota ante Colombia. Foto: captura Movistar Deportes
Deportes LR

Colombia se llevó tres puntos del Estadio Nacional de Lima tras ganar por 3-0 a la Blanquirroja, que permanece en el último lugar de las Eliminatorias Qatar 2022. Pese a que el resultado y el juego demostrado no fue lo esperado, Ricardo Gareca confía en darle vuelta a la situación.

En la rueda de prensa posterior al partido, opinó sobre el resultado adverso. “Hoy nos superaron. Fue un partido parejo en el primer tiempo”, indicó el argentino. También destacó que a pesar del gol recibido, luego de una pelota parada, el encuentro estuvo igualado.

Asimismo, hizo referencia a la expulsión de Trauco, señalándola como el punto de quiebre del partido. “Luego vino la expulsión de Trauco. Son situaciones que lo terminan complicando al equipo, después coincido en que el equipo está mal”, puntualizó el estratega.

Además, declaró que confía en cambiar esta situación, pese a lo complicado del momento. “Tengo fuerzas hasta el final. En estos momentos se necesita estar con la selección y los muchachos. Vamos a intentar revertir la situación”, señaló ante la prensa.

Lapadula de titular

El desempeño del atacante del Benevento Gianluca Lapadula no pasó desapercibido para la prensa. El futbolista italiano de madre peruana ingresó en el segundo tiempo y disputó 25 minutos, en los que disparó dos veces a puerta y mostró una combinación de entusiasmo, fútbol y entrega.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que el delantero sea parte del once inicial que se medirá a la selección de Ecuador el martes 8 de junio de 2021, Gareca no cerró las puertas a dicha opción. “Puede ser titular. Hay que ver cómo se recuperan los muchachos, hay que ver cómo están anímicamente”, respondió el director técnico del seleccionado nacional.

Unidos en el ataque

Por primera vez, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero compartieron minutos en el campo de juego. La actuación del delantero del Benevento fue destacable.

Gracias a la referencia de los defensas cafeteros sobre Guerrero, el futbolista italiano de madre peruana se puso el equipo al hombro, corrió todo el campo, intentó desde lejos y tuvo dos ocasiones de goles.

Unidos. Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula jugaron por primera vez juntos vistiendo la bicolor. El abrazo final entre ambos. Foto: difusión

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.