EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Árbitro obligó a técnicos de Bolivia y Venezuela a darse la mano tras discusión

En el entretiempo del partido Bolivia vs. Venezuela, el réferi Jhon Alexander Ospina intervino para calmar los ánimos entre César Farías y José Peseiro.

El réferi se dirigió de forma enérgica a los dos seleccionadores. Foto: EFE
El réferi se dirigió de forma enérgica a los dos seleccionadores. Foto: EFE
Deportes LR

Un curioso episodio se vivió en el partido inaugural de la fecha 7 en las Eliminatorias Qatar 2022, disputado entre las selecciones de Bolivia y Venezuela en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Finalizado el primer tiempo de dicho encuentro, los técnicos rivales César Farías y José Peseiro se enfrascaron en una áspera discusión que se resolvió luego de la intervención del árbitro Jhon Alexander Ospina.

Poco antes de dirigirse a los camerinos, ambos seleccionadores sostuvieron un tenso intercambio de palabras. Al percatarse de la escena, el juez del compromiso los llamó para evitar que la situación desembocara en un incidente más grave.

“Me van a escuchar, estamos tranquilos. Se van a comportar bien, nos damos la mano, ¿estamos bien? Listo, vámonos”, se oyó decir al réferi colombiano durante la transmisión televisiva. Farías, DT del conjunto altiplánico, decidió dar por terminado el pleito y estrechó la mano del estratega contrario, tal como se lo pidió Ospina.

Lazy loaded component

Bolivia deja el último lugar de las eliminatorias

Tras irse al descanso con el 1-1 en el marcador, los locales aprovecharon el desgaste de la visita en el complemento para liquidar el duelo con tanto de Diego Bejarano y Marcelo Martins, quien había abierto la cuenta en la etapa inicial. Con el 3-1, Bolivia sumó cuatro puntos y pasó del décimo al séptimo lugar de la clasificación, por delante de Colombia, Venezuela y Perú.

Este es el primer triunfo para la Verde en juegos oficiales desde el 2017, cuando venció por la mínima a Chile en La Paz. Desde entonces, disputó seis partidos por eliminatorias con un saldo de cuatro caídas y dos empates.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.