Liga MX: Juan Reynoso es elegido entrenador del equipo ideal del Torneo Guardianes 2021

El entrenador peruano obtiene el reconocimiento tras su exitosa campaña con Cruz Azul, equipo que obtuvo la corona tras 23 años de sequía.

Juan Reynoso salió campeón con el Cruz Azul en la Liga MX 2021. Foto: EFE
Juan Reynoso salió campeón con el Cruz Azul en la Liga MX 2021. Foto: EFE
Deportes LR

Juan Reynoso continúa haciendo historia en tierras mexicanas. Luego de su gran temporada al mando del Cruz Azul, en la que obtuvo el título nacional luego de 23 años, el técnico peruano fue nombrado estratega del equipo ideal del Torneo Guardianes 2021 Liga MX. El anuncio se hizo oficial por medio de las redes sociales oficiales del campeonato.

El once ideal está conformado por cuatro jugadores de la Máquina: Jesús Corona, Pablo Aguilar, Luis Romo y Jonathan Rodríguez. También aparecen Mateus Doria y Fernando Gorriarán, del Santos Laguna, subcampeón del Clausura 2021.

Otros nominados son Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo, de los diablos rojos del Toluca, escuadra eliminada en cuartos de final por el Cruz Azul. Canelo, además, terminó como goleador del campeonato.

Completan la plantilla de destacados los jugadores Salvador Reyes, del Club Puebla; Kevin Álvarez, del Pachuca; y Álvaro Fidalgo, del América.

Once ideal de la Liga MX. Foto: Twitter

Sin presencia de jugadores peruanos

A pesar de su destacada temporada, ni Yoshimar Yotún ni Pedro Aquino formaron parte del equipo ideal de la Liga MX. Yotún fue campeón con el Cruz Azul y responsable del gol del empate en la final contra Santos Laguna. En tanto, Aquino, quedó segundo en el torneo Clausura junto a su equipo, el América.

Santiago Ormeño, quien fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca en su lista de 60 jugadores preseleccionados para la Copa América, tampoco logró integrarse al once ideal. Ormeño disputó 36 encuentros en el Puebla y se convirtió en el goleador del equipo con 17 tantos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.