Kylian Mbappé: “Messi y Cristiano son mejores que yo, todo el mundo lo sabe”

En una entrevista con el diario Marca, el delantero Kylian Mbappé consideró que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son incomparables debido a que “han superado las leyes de la estadística”.

La prometedora carrera de Mbappé ha llevado a que muchos lo consideren como un jugador de igual o mayor nivel que Messi y Ronaldo. Foto: composición/AFP
La prometedora carrera de Mbappé ha llevado a que muchos lo consideren como un jugador de igual o mayor nivel que Messi y Ronaldo. Foto: composición/AFP
Deportes LR

A pesar de que ya es considerado como una de las grandes estrellas a nivel mundial, el joven delantero francés Kylian Mbappé aseguró que no se siente a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los máximos referentes del fútbol en los últimos años. En diálogo con el diario deportivo Marca, el atacante del PSG opinó que ambos jugadores son “incomparables” por todo el tiempo que han estado en la cúspide del balompié.

“Messi y Cristiano son mejores que yo, todo el mundo lo sabe. Si dices que vas a ser mejor que ellos, ya no es cosa de ego ni de determinación, es falta de perspectiva. Son incomparables. Han superado todas las leyes de la estadística con 10, 15 años extraordinarios”, declaró el galo.

Si bien Mbappé tiene claro que le sería muy difícil alcanzar el nivel al que llegaron ‘Lio’ y ‘CR7′, sostuvo que los logros de estos le sirven como referencia para mejorar constantemente. “Miro partidos de otros grandes jugadores para ver qué están haciendo. ‘Sé cómo hacer esto, pero ¿puede él hacerlo también?’ Creo que eso empuja a los futbolistas a mejorar su juego”, añadió.

Mbappé es uno de los jugadores mejor cotizados del mundo. Foto: EFE

Mbappé: “Creo que soy una estrella”

Aunque fue modesto en su juicio sobre el argentino y el portugués, el campeón del mundo en Rusia 2018 con la selección francesa admitió que sí se siente una estrella, ya que es consciente de lo mediático de su imagen. No obstante, indicó que no por ello percibe que sea mejor como persona.

“¿Soy una estrella? Creo que sí, si tu imagen aparece por toda la ciudad, en el mundo, está todo dicho. Ser una estrella es estatus, pero no me convierte en una mejor persona. Cuando te vas convirtiendo en una persona más importante, más deberes tienes”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.