LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Pedro Gallese: “No hemos jugado partidos malos pero tenemos menos puntos”

El arquero de la selección peruana conversó con el portal web de la FIFA, donde habló el mal arranque de la Blanquirroja en las Eliminatorias Qatar 2022, donde tienen un solo punto.

Pedro Gallese apunta a ser titular ante Colombia y Ecuador, por Eliminatorias. Foto: AFP
Pedro Gallese apunta a ser titular ante Colombia y Ecuador, por Eliminatorias. Foto: AFP
Deportes LR

No cabe duda que Pedro Gallese se ha convertido en uno de los grandes referentes de la selección peruana en los últimos años. Desde su debut en agosto del 2014 hasta entonces, el ‘Pulpo’ no solo se ha adueñado del arco blanquirrojo con sus grandes atajadas, sino que también entró en la historia del balompié nacional tras disputar un mundial tras 36 años.

En diálogo con el portal web de la FIFA, el arquero del Orlando City reveló cómo se sintió jugar el certamen más importante del mundo, así como también el mal arranque de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde apenas tienen un punto.

“Cuando ganamos el repechaje estaba feliz, pero tomé dimensión de lo que significaba la clasificación en el Mundial. Antes de cantar el himno en el primer partido, vi a mis compañeros, a la cantidad de peruanos que había, y me di cuenta de lo que habíamos logrado. Ahí el corazón latió a mil. Y si bien no volví a verlos, recuerdo cada minuto de los tres partidos”, empezó declarando el portero de 31 años.

Para el exarquero de Alianza Lima, la “actitud” fue clave para clasificar al Mundial de Rusia 2018. “Los 36 años eran una mochila bastante grande, lo mismo eso de que jugábamos bien, pero perdíamos. La mochila se hacía cada vez más pesada. La actitud para mejorar a lo largo de la eliminatoria fue importante, nos la fuimos creyendo”, continuó.

Por otra parte, Pedro Gallese también se refirió al mal inicio de la Blanquirroja en estas eliminatorias. “Fue un inicio complicado, porque no hemos jugado partidos malos, pero tenemos menos puntos de los esperados. Sabemos que debemos mejorar en muchos aspectos, en todas las líneas. Hay que dejar el Mundial de Rusia atrás. Esta es una nueva carrera, hay que enfocarnos en eso”.

La selección peruana enfrentará a sus pares de Colombia y Ecuador el 3 y 8 de mayo, respectivamente. Ante estos rivales, Gallese señaló que ambos son directos en busca de la clasificación.

“Ambos son rivales directos. Colombia tiene un estilo parecido al que intentamos nosotros, de jugar bien el balón y de defender mucho. Con ellos la pelea será en el medio. Ecuador es más directo, y la altura siempre es un factor en Quito. En lo personal, pude entrenarme en Orlando con herramientas que simula la altura, es un extra importante”, culminó el arquero del Orlando City.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.