VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Sergio Agüero tras llegar a Barcelona: “Es el mejor equipo del mundo”

El delantero argentino fue presentado como nueva adquisición del club catalán y vestirá la camiseta por dos temporadas.

Agüero dejó el Manchester City luego de 10 años para volver a jugar en España con el Barcelona. Foto: captura difusión
Agüero dejó el Manchester City luego de 10 años para volver a jugar en España con el Barcelona. Foto: captura difusión
Deportes LR

Sergio Agüero inició este lunes 31 de mayo su nueva aventura futbolística en España y dio sus primeras declaraciones luego de concretarse su fichaje por el FC Barcelona.

El delantero argentino, que cumplirá 33 años este miércoles 2 de junio, pasó los exámenes médicos y brindó algunas declaraciones para los medios de comunicación oficiales del club culé. El exatacante del Manchester City mencionó que está en el mejor equipo del mundo.

“Sabemos todos que el Barza es el mejor equipo del mundo. Es una buena decisión estar acá y obviamente (voy a) ayudar al equipo a conseguir cosas (títulos). Es un paso más, estoy muy contento y ojalá pueda aportar mucho para el club”, manifestó Agüero.

Lazy loaded component

El ‘Kun’ aprovechó las cámaras para mandar un saludo a todos los hinchas del FC Barcelona, y espera que la fanaticada pueda disfrutar de su juego. “Mandarle un abrazo enorme a todos. Me han visto con otras camisetas, pero ahora estoy con esta (Barcelona) e intentaré dar lo mejor”, sentenció.

De esta manera, Sergio Agüero puso su firma por el club catalán confirmando lo que era un secreto a voces. El futbolista llega como agente libre luego de jugar 10 años con el Manchester City, donde obtuvo cinco Premier League, seis Carabao Cups, una FA Cup y tres Community Shield. Su contrato es por dos temporadas, hasta junio del 2023.

Cabe señalar que el jugador argentino inició su carrera en en Europa con el Atlético Madrid, equipo con el que ganó Europa League y una Supercopa de Europa, y jugó 234 partidos en los que anotó 101 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.