Luis Suárez sobre la Copa América: “Hay que darle prioridad a la salud”

El delantero de la selección uruguaya manifestó su sorpresa por mantener la realización de la Copa América, pese al aumento de casos de coronavirus.

Luis Suárez es uno de los líderes de la selección uruguaya. Foto: AFP
Luis Suárez es uno de los líderes de la selección uruguaya. Foto: AFP
Deportes LR

Pese a que el presente en Sudamérica no es positivo por la pandemia del coronavirus, la Conmebol planea realizar la Copa América en junio.

Sin embargo, no todos los participantes están de acuerdo, como es el caso de Luis Suárez. El delantero de la selección uruguaya alzó su voz para manifestar su contrariedad por la continuidad del certamen en medio de un panorama negativo.

Estamos en una situación difícil a nivel mundial (por el coronavirus), pero más Argentina en los últimos meses. Es de los países más complicados. Te llama un poco la atención que se juegue, es la realidad”, comunicó en conferencia de prensa.

Luis Suárez es el anotador absoluto de la selección uruguayo con 63 goles. Foto: AFP

Aunque, Luis Suárez manifestó que asumirá la Copa América en el caso de que siga en pie la competencia. “Pero a la hora que se confirme lo que tenemos que hacer es afrontarla de la mejor manera posible”, explicó.

Además, el ‘Pistolero’ sostuvo que el bienestar siempre debería ser prioridad: “En realidad habría que darle prioridad a la salud del ser humano antes que a un torneo”.

El jugador de Atlético de Madrid se encuentra en preparación con la selección de Uruguay para la jornada doble de las Eliminatorias a Qatar 2022 de junio. Sus rivales serán Paraguay y Venezuela, el jueves 3 y martes 8 de junio, respectivamente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.