Cruz Azul vs. Santos: jugadores protagonizan pelea a poco minutos del final

Una falta de Santiago Giménez provocó el conato de bronca en los minutos finales de la final de la Liga MX. Juan Reynoso intentó calmar a sus dirigidos.

El centrocampista Santiago Giménez y el zaguero brasileño Doria iniciaron el enfrentamiento entre los planteles. Foto: captura Twitter
El centrocampista Santiago Giménez y el zaguero brasileño Doria iniciaron el enfrentamiento entre los planteles. Foto: captura Twitter
Deportes LR

Transcurrían los últimos segundos de la final del Torneo Guard1anes 2021 entre el Cruz Azul y Santos Laguna cuando, tras un balón en largo enviado por el jugador de la Máquina Walter Montoya, se produjo una falta de su compañero Santiago Giménez en contra del defensa central de los Laguneros, Doria, quien reaccionó pechando al infractor desatando una pelea entre los dos planteles.

Con Giménez tendido en el suelo, los jugadores presentes en el terreno de juego, así como ambos bancos de suplentes, ingresaron raudamente al césped e iniciaron un conato de bronca que incluyó golpes de los dos bandos.

El entrenador de Cruz Azul, nuestro compatriota Juan Reynoso, ingresó a la cancha con celeridad, como se puede apreciar en las imágenes, e intentó apartar a sus futbolistas del pleito. El incidente ocurrió pasados los cinco minutos adicionales que otorgó el árbitro del cotejo y debido a esto se tuvieron que añadir unos minutos más.

Cabe recordar que el partido de vuelta por la final de la Liga MX se disputó en el Estadio Azteca y culminó con un marcador de 1-1 gracias a los tantos de Diego Valdés (Santos Laguna) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), lo que le permitió a los Cementeros coronarse como campeones luego de 24 años.

Tras esta consagración, donde también participó de manera crucial Yoshimar Yotún con una asistencia para el gol del campeonato de esta noche, la escuadra de Reynoso Guzmán sumó su novena presea en el fútbol mexicano.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.