VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Conmebol anunció que la Copa América ya no se realizará en Argentina

A través de sus redes sociales, la Conmebol anunció que la Copa América queda suspendida hasta encontrar una nueva sede.

La Copa América se quedó sin sede definida. Foto: EFE
La Copa América se quedó sin sede definida. Foto: EFE
Deportes LR

Este domingo 30 de mayo, la Conmebol confirmó que Argentina ya no será sede de la Copa América 2021. “En atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, comunicó el organismo en sus redes sociales.

El anuncio se hizo oficial poco después de que el Ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, comunicara en el canal C5N que “era muy difícil” que el certamen se desarrollara en su país.

Horas antes, la Ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, también había alertado que no era segura la celebración de la Copa. “No está definida al 100%. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”, fueron sus palabras en rueda de prensa.

Mensaje de la Conmebol. Foto: Twitter

La decisión tomada por el organismo continental es el punto culminante de una serie de inconvenientes que ha sufrido la organización de la competencia desde el año pasado, con el aplazamiento obligatorio por la pandemia, primero, y luego con el retiro de Colombia como sede a causa de la convulsa situación social que atraviesa la nación cafetera.

De momento no se tiene claro qué país podría ser el nuevo anfitrión de la Copa. Las opciones que se estarían barajando en las oficinas de Conmebol serían Chile, según declaró el secretario general adjunto de fútbol de Conmebol, Gonzalo Belloso, hace unos días. Estados Unidos también sería una posibilidad. Venezuela, por su parte, anunció públicamente su deseo de ser escenario de la contienda, pero la institución no ha respondido a dicho ofrecimiento de forma oficial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.