Deportes

La revancha de Thomas Tuchel: de ser echado de PSG a consagrarse con Chelsea

El entrenador alemán fue despedido del PSG a mitad de temporada y ahora tocó el cielo con las manos con el Chelsea tras vencer en la final de la Champions League.

Thomas Tuchel se coronó como el tercer técnico alemán consecutivo en ganar la Champions. Foto: EFE
Thomas Tuchel se coronó como el tercer técnico alemán consecutivo en ganar la Champions. Foto: EFE

El fútbol, como la vida, siempre da revanchas. Esto lo sabe bien Thomas Tuchel, quien el pasado 29 de diciembre fue despedido del cargo de entrenador del PSG a pesar de haberlos llevado a la primera final de Champions League de toda su historia. Sin embargo, el estratega alemán no se quedó mucho tiempo sin trabajo debido a que Chelsea se hizo de sus servicios menos de un mes después.

A pesar de haber tomado al equipo londinense a mitad de temporada, el ex-Borussia Dortmund logró su revancha y se quedó con la tan ansiada Copa de Europa luego de vencer a Manchester City en la ciudad de Oporto. Una historia que parece sacada de cualquier película de Hollywood, pero que demuestra que el tiempo pone las cosas en su lugar.

El elenco parisino se quedó en los cuartos de final de la actual Champions League. Por su parte, Thomas Tuchel dejó en el camino a Atlético de Madrid, Porto y Real Madrid. El club merengue no fue rival para el elenco ‘Blue’, que a base de su explosión y velocidad en ataque consiguió su boleto a la segunda final de Europa en su historia.

Thomas Tuchel besa la Champions League tras consagrarse en Oporto.

Thomas Tuchel besa la Champions League tras consagrarse en Oporto. Foto: EFE.

Al frente estaba un Manchester City plagado de estrellas y con ‘Pep’ Guardiola en el banco de los suplentes. Pero esto no fue problema para Chelsea, que con un gran planteamiento táctico y un óptimo rendimiento individual de Kai Havertz y Mason Mount logró doblegar al que era favorito en casi todo el planeta.

De esta manera, los de Stamford Bridge consiguen su segunda Champions League tras la obtenida en 2012 y Thomas Tuchel escribe su nombre en la historia grande del fútbol. Una demostración más de que las segundas oportunidades llegan cuando menos se espera y es ahí cuando hay que saber aprovecharlas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

De Pedro Pascal a Karol G: 'La Casita' de Bad Bunny en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl 2026 sorprende con famosos invitados

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia