EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Real Madrid anuncia el fichaje de David Alaba

David Alaba anunció su salida del Bayern Munich hace varios meses y luego de tantas especulaciones se confirmó su traspaso al Real Madrid.

David Alaba es nuevo futbolista de Real Madrid. Foto: Real Madrid
David Alaba es nuevo futbolista de Real Madrid. Foto: Real Madrid
Deportes LR

Real Madrid comenzó la carrera de cara al inicio de la temporada 2021-2022 y ya dio el primer bombazo del mercado de pases. El equipo merengue anunció a través de su página web el fichaje de David Alaba, quien dejó el Bayern Munich luego de once temporadas y un palmarés envidiable.

A inicios del 2021, el diario Marca ya indicaba el interés del conjunto blanco por el futbolista austríaco, quien anunció a fines del año pasado que no iba a renovar con la escuadra alemana. Algunos clubes se postularon como posibles compradores, pero finalmente terminó llegando a un acuerdo con los españoles.

Real Madrid confirmó la llegada de David Alaba en Twitter

“Tiene 28 años, ha sido incluido tres veces en el Equipo del Año de la UEFA y llega a nuestro club tras ganar 28 títulos con el Bayern. Futbolista con experiencia y una exitosa trayectoria al máximo nivel, ha conquistado 28 títulos, entre ellos 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 10 Bundesligas”, se lee en su portal web.

A sus 28 años, Alaba ha brillado con el combinado muniqués y se había convertido en pieza indiscutible para la hegemonía del club en Alemania y en las dos Orejonas obtenidas. Asimismo, en los últimos años, el jugador ha rotado en varias posiciones y en todas ha rendido, como mediocampista defensor central y lateral.

David Alaba anuncia su fichaje por el Real Madrid

Real Madrid ha destacado todos los títulos ganados por el austriaco, tanto colectivos como individuales. Su incorporación, pese a la repentina salida de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo, cae muy bien en la plantilla, ya que la parte defensiva ha sido una de las más bajas de esta temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.