VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Las bajas de Manchester City para el partido contra Chelsea

Manchester City jugará una final de Champions League por primera vez en su historia y será ante Chelsea.

Manchester City jugará ante Chelsea por cuarta vez en el año. Foto: AFP
Manchester City jugará ante Chelsea por cuarta vez en el año. Foto: AFP
Deportes LR

Manchester City y Chelsea se enfrentarán este sábado 29 de mayo desde el Estádio do Dragão de Oporto en la gran final de la Champions League. El conjunto ciudadano jugará por primera vez desde su creación esta última instancia y lo hará ante unos londinenses que ya ganaron anteriormente esta copa hace ocho temporadas.

El cuadro que dirige ‘Pep’ Guardiola ha invertido 177,8 millones de euros en fichajes para esta campaña 2020/21 y llega a este encuentro como el actual campeón de la Premier League, así como de la Copa de la Liga. Sin embargo, su racha contra los blues no es la mejor y ya ha perdido dos veces este año.

Manchester City ha perdido sus dos últimos juegos ante Chelsea. Foto: UEFA

Sin embargo, a diferencia de aquellas ocasiones, el plantel llegará al duelo mejor físicamente, es decir, más descansados porque ya culminaron las ligas domésticas. Además, el técnico español podrá contar con sus mejores piezas, ya que ninguno de sus dirigidos se encuentra lesionado o sentido.

Solamente un futbolista sí está entre algodones: İlkay Gündogan. El volante encendió las alarmas este viernes en el entrenamiento luego de un choque con Fernandinho, en el cual el alemán tuvo que abandonar el campo. No obstante, el cuerpo médico indicó que estará apto al 100% contra el Chelsea.

İlkay Gündogan llega sentido al duelo entre Manchester City y Chelsea. Foto: AFP

Mahrez, De Bruyne y Foden están en perfectas condiciones, pero Gündogan es igual o más fundamental para Guardiola. Por ello, lo esperará hasta última hora para ver si es titular o empieza en el banquillo. El estratega catalán podría dar la sorpresa en el once inicial con o sin el exmediocampista del Borussia Dortmund.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.