Deportes

Las finales de Pep Guardiola como DT en la Champions League

Pep Guardiola dirigirá su tercera de Champions League como entrenador. ¿Cómo le fue en las anteriores?

Pep Guardiola dirigirá su tercera final de Champions League. Foto: EFE
Pep Guardiola dirigirá su tercera final de Champions League. Foto: EFE

Manchester City jugará su primera final de la Champions League en su historia. El conjunto de la ciudad de Manchester se verá las caras ante el Chelsea de Thomas Tuchel este sábado 29 de mayo en el Estadio Do Dragao de Oporto (Portugal).

De la mano de Pep Guardiola, tras cuatro intentos fallidos en las últimas ediciones, el Manchester City avanzó a la final y está a punto de escribir una de las páginas más gloriosas. Precisamente, el DT español dirigirá su tercera final, puesto que, anteriormente disputó dos con el Barcelona.

Barcelona - Champions League 2008/09

La primera final de Guardiola como entrenador fue con el Barcelona en la edición de la Champions League 2008/09. Con el cuadro azulgrana, Guardiola eliminó al Olympique Lyon (octavos de final), Bayern Múnich (cuartos de final) y Chelsea (semifinales). Mientras que en la final, los culés se enfrentaron al Manchester United en el Olímpico de Roma, donde ganaron con goles de Lionel Messi y Samuel Eto’o.

Barcelona - Champions League 2010/11

En tanto, la segunda final se dio dos años después en Wembley. Tras dejar en el camino al Arsenal (octavos de final), Shakhtar Donetsk (cuartos de final) y Real Madrid (semifinales), el Barca de Guardiola se volvió a enfrentar al Manchester United y se quedó con la copa después de ganar 3-1 con tantos de Pedro, Lionel Messi y David Villa.

Tuvieron que pasar 10 años para volver a ver a Pep Guardiola en una Final de la competición. Cabe destacar que el Manchester City alcanzó su primera final de Champions League luego de superar al Borussia Mönchengladbach, Borussia Dormund y PSG.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

LEER MÁS
Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Docentes universitarios recibirán un bono especial mensual este 2026, según Minedu: conoce los montos y requisitos

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Conciertos por el Día de la Mujer 2026: dónde y a qué hora se presentarán La Bella Luz, Pamela Franco y Susan Ochoa

Deportes

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa