Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Conmebol exige que delegaciones sean vacunadas para jugar la Copa América

Mediante un comunicado, la Conmebol solicitó a todas las selecciones participantes que se les aplique por lo menos una dosis a sus jugadores.

Conmebol informó que la vacuna contra la COVID-19 es requisito para participar en la Copa América. Foto: Conmebol/EFE
Conmebol informó que la vacuna contra la COVID-19 es requisito para participar en la Copa América. Foto: Conmebol/EFE
Deportes LR

Este jueves 27 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indicó a todas las selecciones que, para participar en la Copa América, se les debe aplicar a sus jugadores por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A través de un documento el ente del continente pidió que los futbolistas, comando técnico y trabajadores lleguen a la competencia inmunizados contra la COVID-19, considerando el panorama que se atraviesa por la pandemia.

Documento de la Conmebol:

Comunicado de la Conmebol. Foto: Líbero

Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección —jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación— es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, expresa el documento al que Líbero accedió.

De esta manera, las 10 selecciones —incluida la peruana— deberán asistir a la Copa América con la vacuna que la Conmebol proporcionó (Sinovac) tras llegar a un acuerdo con el laboratorio en mención, aunque en el caso de otras federaciones optarían por otra dosis.

Asimismo, el comunicado añade: “Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país”.

¿Qué pasará con la selección peruana?

La selección peruana tendrá que resolver el tema de la vacunación a la delegación nacional, pues el lote de Sinovac que debió llegar no ha podido ingresar al país porque no tiene registro sanitario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.