Deportes

Conmebol exige que delegaciones sean vacunadas para jugar la Copa América

Mediante un comunicado, la Conmebol solicitó a todas las selecciones participantes que se les aplique por lo menos una dosis a sus jugadores.

Conmebol informó que la vacuna contra la COVID-19 es requisito para participar en la Copa América. Foto: Conmebol/EFE
Conmebol informó que la vacuna contra la COVID-19 es requisito para participar en la Copa América. Foto: Conmebol/EFE

Este jueves 27 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indicó a todas las selecciones que, para participar en la Copa América, se les debe aplicar a sus jugadores por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A través de un documento el ente del continente pidió que los futbolistas, comando técnico y trabajadores lleguen a la competencia inmunizados contra la COVID-19, considerando el panorama que se atraviesa por la pandemia.

Documento de la Conmebol:

Comunicado de la Conmebol. Foto: Líbero

Comunicado de la Conmebol. Foto: Líbero

Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección —jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación— es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, expresa el documento al que Líbero accedió.

De esta manera, las 10 selecciones —incluida la peruana— deberán asistir a la Copa América con la vacuna que la Conmebol proporcionó (Sinovac) tras llegar a un acuerdo con el laboratorio en mención, aunque en el caso de otras federaciones optarían por otra dosis.

Asimismo, el comunicado añade: “Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país”.

¿Qué pasará con la selección peruana?

La selección peruana tendrá que resolver el tema de la vacunación a la delegación nacional, pues el lote de Sinovac que debió llegar no ha podido ingresar al país porque no tiene registro sanitario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Salsera Masiel Málaga anuncia la ruptura de su relación con futbolista Hernán ‘churrito’ Hinostroza y expone la razón: “Me engañaba”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada