EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

La crítica de Paul Scholes a Manchester United tras perder con Villarreal

Manchester United perdió por penales ante Villarreal en la final de la Europa League y el histórico Paul Scholes tuvo fuertes comentarios al respecto.

Paul Scholes jugó 718 partidos en el Manchester United e hizo 155 goles. Foto: AFP/composición
Paul Scholes jugó 718 partidos en el Manchester United e hizo 155 goles. Foto: AFP/composición
Deportes LR

Villarreal se consagró campeón de la Europa League por primera vez en su historia este miércoles 26 de mayo luego de derrotar por la vía de los penales (11-10) a Manchester United, que era amplio favorito para quedarse con el trofeo. Leyendas del club inglés salieron a mostrar sus opiniones al respecto y uno de ellos fue Paul Scholes.

El mítico exfutbolista británico es una leyenda viva de los Diablos Rojos, club con el que ganó 28 títulos y en el cual jugó toda su vida: 718 partidos y 155 goles. Actualmente, no trabaja en el equipo porque se encuentra de comentarista deportivo en la televisión europea, por eso habló sobre el encuentro de esta noche.

Villarreal derrotó 11-10 por penales a Manchester United en la final de la Europa League. Foto: AFP

El histórico volante sostuvo que el cuadro mancuniano tenía la obligación de salir campeón del torneo, ya que comparó las actualidades de cada escuadra en su respectiva liga nacional. Scholes expresó su frustración por el resultado, aunque admitió que el Submarino Amarillo estuvo mejor y fue superior.

“Estás jugando con Villarreal. Estás jugando contra un equipo que terminó en el séptimo puesto en una liga (LaLiga Santander) realmente pobre. Piensen en el Real Madrid y Barcelona. ¿Qué tan mal han estado? Manchester United debió ganar este duelo cómodamente”, afirmó el retirado deportista de 46 años.

Manchester United fue campeón de la Europa League en la temporada 2016/17. Foto: AFP

Por otro lado, Scholes señaló que, pese a la derrota, esto es una mejora para el conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer y que se levantará para seguir adelante.

“No lo sé, fue difícil, ¿no? Fue difícil salir de ese juego y darles crédito. Esta noche no estuvieron muy bien. Levantarán las manos. Su gerente levantará sus manos. Pero, en general, creo que ha habido avances”, manifestó en BT Sport.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.