Árbitro chiclayano participará en Liga de Naciones de Vóley en Italia

Walter Vera fue seleccionado para impartir justicia en un grupo de 23 jueces de todo el mundo.

Walter Vera tiene experiencia en torneos internacionales. Foto: Facebook
Walter Vera tiene experiencia en torneos internacionales. Foto: Facebook

Vóley peruano. El árbitro chiclayano Walter Vera se encuentra en la nómina de 23 jueces internacionales que tienen la responsabilidad de dirigir los encuentros correspondientes a la Liga de Naciones de Vóley, que se realiza en la burbuja italiana de Rimini.

Vera Mechán es un reconocido profesor de educación física y técnico de vóley, quien desde el año 1993 incursiona como árbitro en el deporte de la net alta.

“Es un honor para mí tener la responsabilidad de dirigir de manera internacional. Todo esto es consecuencia del esfuerzo diario y de buscar un mejor futuro”, señaló a La República Walter Vera, quien forma parte de un selecto grupo de jueces encargados de impartir justicia en este campeonato.

“Somos 23 árbitros de todo el mundo los que se han elegido y estamos en plena comunicación para podernos enfocarnos bien”, indicó.

Asimismo, habló de su preparación previa para las competencia de alto nivel. “Fui a Brasil y Argentina a capacitarme. Además, siempre me estoy preparando y cada viaje es una experiencia y aprendizaje nuevo”, agregó.

El árbitro chiclayano ha tenido la oportunidad de dirigir otros torneos internacionales de este deporte e incluso finales de los mismos.

En una burbuja

La participación de Walter Vera en la Liga de Naciones de Vóley se realizará por cinco semanas (del 25 de mayo al 27 de junio) en Rimini (Italia) con una concentración total de todos los participantes.

“Es un torneo bastante lindo, la semana pasada recibí una invitación para participar en esta competencia de alto nivel, donde están las mejores selecciones del mundo. Son entre 35 a 40 días fuera, pero todo es válido para evitar el contagio. Uno tiene que dejar muchas cosas importantes por hacerse de un futuro”, expresó Vera a la Federación Peruana de Vóley.

Últimas noticias

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

León Felipe, un poeta dentro de una mochila, por Eduardo González Viaña

Deportes

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente es campeón mundial de longboard ISA 2026 en El Salvador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial