Jugadores del América rompieron cuarentena con fiesta clandestina

Al menos cuatro futbolistas del América de México fueron captados en reunión privada tras conseguir el pase a semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

Unos días después, las águilas perdieron ante Pachucha por la Liga MX. Foto. AFP
Unos días después, las águilas perdieron ante Pachucha por la Liga MX. Foto. AFP
Deportes LR

El club América de México, donde milita el peruano Pedro Aquino, vive un escándalo por la participación de cuatro jugadores en una fiesta en la que rompieron los protocolos de bioseguridad.

La revista local TV Notas difundió imágenes donde se ve a los futbolistas Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Richard Sánchez en un espacio cerrado con botellas de licor y bailando.

De acuerdo con este medio, la fiesta se realizó el 6 de mayo, un día después de que vencieron al Portland Timbers de Estados Unidos y accedieron a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

El mismo día, la directiva del club había organizado una celebración por su logro en el torneo internacional; sin embargo, los deportistas habrían suspendido la cuarentena luego del encuentro oficial. De acuerdo con TV Notas, los compañeros de Aquino rentaron una casa en la exclusiva zona de Pedregal, al sur de la Ciudad de México, para celebrar la fiesta privada.

Unos días después del evento clandestino, el 13 y 16 de mayo, las águilas perdieron la oportunidad de pasar a semifinales en la Liga MX a manos de Pachuca. En agosto tienen previsto medirse ante Philadelphia Union de Estados Unidos por la semifinal del torneo Concacaf. Hasta el momento, la directiva del club no se ha manifestado por las publicaciones en prensa que implican a sus jugadores.

De acuerdo con el protocolo sanitario de la Liga MX ante la pandemia por el coronavirus, los deportistas no pueden asistir a reuniones que no hayan sido aprobadas por sus clubes. Quebrar el reglamento puede implicar una multa económica y la separación del plantel, mientras se realizan las pruebas para detectar COVID-19.