Andy Polo será operado y se perderá la temporada regular en la MLS

El atacante peruano del Portland Timbers sufrió una criminal entrada en el partido contra Los Angeles Galaxy por la MLS.

Andy Polo fichó por el Portland Timbers a inicios del 2018. Foto: Portland Timbers
Andy Polo fichó por el Portland Timbers a inicios del 2018. Foto: Portland Timbers
Deportes LR

Andy Polo, jugador del Portland Timbers de la MLS, será intervenido quirúrgicamente este miércoles para reparar la ruptura de los cuádriceps de su pierna izquierda y el menisco desgarrado, según informó su club a través de un comunicado en redes sociales.

El volante de 26 años, quien no ha sido convocado por Ricardo Gareca para los partidos contra Colombia y Ecuador en junio por las Eliminatorias, se perderá toda la temporada regular con el Portland Timbers en la MLS.

El comunicado del Portland Timbers sobre la lesión de Andy Polo. Foto: Portland Timbers - Twitter

“Andy Polo se someterá a una cirugía el miércoles para reparar una ruptura del cuádriceps izquierdo y un menisco desgarrado, lo que lo dejará de lado por el resto de la temporada regular de 2021″, publicó en Twitter.

La criminal entrada que sufrió Polo

Andy Polo sufrió el sábado 22 de mayo una terrible falta sobre el final del primer tiempo, en el partido entre Portland Timbers vs. Los Angeles Galaxy por parte de Derrick Williams. El jugador del equipo rival no contuvo su fuerza para chocar con el volante peruano, que tras el impacto dio una impresionante vuelta por los aires.

Lazy loaded component

La jugada se originó a los 43 minutos. El equipo de Polo intentó abrir el marcador de un encuentro que estaba empatado 0-0. Asprilla tocó con el exUniversitario pero la pelota le quedó larga y, a pesar de ellos, Polo siguió el recorrido del mismo y fue detenido violentamente por la dura entrada de Williams.

El atacante nacional dio una vuelta por los aires cayendo de lleno al campo de juego, completamente inmóvil, y solo atinó a levantar el brazo para pedir la asistencia del cuerpo médico. Polo tuvo que ser cambiado y luego reapareció en el campo de juego con ayuda de unos auxiliares del club, portando muletas y con un fijador médico en su pierna derecha.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.