LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

PSG se mete en la pelea con Barcelona por fichar a Georginio Wijnaldum

Tras su despedida del Liverpool, Georginio Wijnaldum parecía tener todo arreglado con Barcelona, pero en las últimas horas PSG se apuntó como un nuevo competidor.

Georginio Wijnaldum fue campeón de la Premier y la Champions League con Liverpool. Foto: EFE.
Georginio Wijnaldum fue campeón de la Premier y la Champions League con Liverpool. Foto: EFE.
Deportes LR

Las temporadas en el fútbol europeo llegaron a su fin este último fin de semana dejando a varios campeones sorpresivos. Por ejemplo, en España, se coronó el Atlético Madrid; en Italia, Inter cortó la hegemonía de Juventus; en Alemania, Bayern parece invencible; y en Francia, Lille interrumpió la racha ganadora del PSG en la Ligue 1.

El segundo lugar obtenido por el equipo parisino ha pegado fuerte en la interna, por lo que ya se vienen alistando sendos fichajes para reforzar el equipo de cara a la siguiente temporada. En ese sentido, un futbolista que parecía estar muy cerca de Barcelona, ahora parece ser de mucho interés en el actual campeón de la Copa de Francia.

Se trata de Georginio Wijnaldum, jugador que recientemente terminó su contrato con Liverpool y quedó en condición de agente libre. El volante de los Países Bajos fue pedido expreso de Ronald Koeman desde su arribo al elenco catalán y todo apuntaba a que esto se daría en este mercado de pases.

Sin embargo, según apunta Le10Sport, ahora PSG se suma a la pelea por cerrar el fichaje de volante todoterreno para conformar un equipo competitivo que pueda levantar su primera Champions League de su historia y retomar el dominio en la Ligue 1. El mencionado portal también señala que el jugador es del total agrado de Mauricio Pochettino, quien solo espera el esfuerzo de la directiva parisina.

Como se recuerda, Georginio Wijnaldum, Memphis Depay y Sergio Agüero serían las incorporaciones que Barcelona presentaría en esta nueva temporada de pases. La particularidad de estos tres jugadores es que llegan con su carta pase en su poder, lo que no le significará un gasto significativo al elenco blaugrana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.