EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Luis Enrique tras no citar a Ramos para la Eurocopa: “Ha sido difícil y duro”

El entrenador de La Roja dio a conocer la ausencia del defensor del Real Madrid en conferencia de prensa.

Luis Enrique es entrenador de España desde julio del 2018. Foto: AFP/Kirill Kudryavtsev
Luis Enrique es entrenador de España desde julio del 2018. Foto: AFP/Kirill Kudryavtsev
Deportes LR

Luis Enrique, entrenador de la selección española, manifestó este lunes 24 de mayo que el defensor Sergio Ramos no fue convocado para la Eurocopa que se disputará el próximo 11 de junio.

El estratega español reveló que le comunicó su decisión al zaguero del Real Madrid mediante una llamada, y resaltó que fue un momento difícil y duro.

“No ha podido competir ni entrenar. No ha sido fácil, ayer lo llamé y ha sido difícil y duro. Me sabe mal, es muy profesional y que ayuda mucho a la selección y lo puede hacer en el futuro. Pero busco el beneficio del grupo”, aseguró Luis Enrique, destacando el papel de Ramos en La Roja.

Sergio Ramos debutó con la selección española en marzo del 2005. Lleva 23 goles anotados. Foto: AFP

“Hemos meditado mucho la decisión. La conversación de ayer la mantengo en privado. No fue fácil, pero me tengo que ceñir a lo que considero que es mejor para la selección”, agregó el exentrenador del FC Barcelona.

La ausencia de Sergio Ramos ha retumbado bastante en España. Incluso resaltan el detalle que la selección española participará en la Eurocopa sin la presencia de jugadores del Real Madrid por primera vez en la historia.

“Cualquier decisión sobre Ramos siempre ha sido polémica. Sé dónde estoy y lo acepto como algo normal y espero que no afecte a la selección. Si hubieran estado bien Carvajal y Ramos, habrían venido. No hago la lista en función de esto”, agregó Luis Enrique.

Ante la no presencia de Ramos en la Eurocopa, certamen que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, la selección española contará con ocho defensores: Jordi Alba, José Gayà, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, Marcos Llorente y César Azpilicueta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.