Kylian Mbappé es elegido mejor jugador de la Ligue 1 2020-21

El delantero del PSG convirtió 26 goles en la presente temporada del torneo doméstico y se mantiene sin aclarar su futuro deportivo.

Kylian Mbappé fue elegido goleador de la Liga 1 de Francia. Foto: AFP
Kylian Mbappé fue elegido goleador de la Liga 1 de Francia. Foto: AFP
Deportes LR

Kylian Mbappe, delantero del París Saint Germain, ha sido declarado mejor jugador de la Ligue 1 francesa 2020-2021 por la Unión de Jugadores Profesionales galos (UNFP).

Mbappe ha sido elegido por delante de su compañero Neymar, del turco Burak Yilmaz (Lille), del neerlandés Memphis Depay (Lyon) y de Wissam Ben Yedder (Mónaco), que eran los otros finalistas para este galardón.

El atacante galo ha conseguido 26 tantos antes del último encuentro (seis más que Depay y Ben Yedder) y ha repartido siete asistencias. Es la segunda vez que recibe este reconocimiento después de ganarlo en 2019. Entonces relevó a Neymar, vencedor en 2018. También fue elegido mejor joven en tres ocasiones.

Por otro lado, el técnico del Lille, Christophe Galtier, ha sido designado mejor entrenador de la temporada por tercera vez en su carrera, tras conseguirlo en 2013 y 2019.

Mbappé habría puesto dos condiciones para renovar con el PSG

Según informa Le Parisien, una de las peticiones del futbolista de 22 años sería que el director deportivo del PSG, Leonardo, acepte una renovación hasta el 2023. La dirigencia quiere extender su contrato hasta 2025, pero esto no sería del agrado de Mbappé.

El medio citado también reveló que la otra condición para firmar un nuevo contrato es que se le garantice un buen equipo que sirva para competir en la próxima Champions League. Los parisinos se quedaron en las semifinales de la presente campaña luego de ser eliminados por el Manchester City.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.