EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

AC Milan regresa a la Champions League luego de siete temporadas

Deportes LR

La última vez que el Milan jugó una Champions League fue en la temporada 2013/14. Foto: Twitter AC Milan
La última vez que el Milan jugó una Champions League fue en la temporada 2013/14. Foto: Twitter AC Milan

La Serie A terminó este fin de semana y AC Milan culminó en el segundo puesto tras vencer fuera de casa a Atalanta.

Publicidad

Una tarde de infarto se vivió este domingo 23 de mayo debido a la gran cantidad de partidos y definiciones de diferentes torneos. Uno de los campeonatos que llegó a su fin fue la Serie A, torneo que tuvo un desenlace de película, ya que cuatro equipos lucharon minuto a minuto por alcanzar un boleto a la siguiente edición de la Champions League.

AC Milan estuvo en la punta toda la primera parte de la temporada (2020), pero tuvo un descenso que lo hizo tropezar hasta el punto de que tuvo que pelear punto a punto hasta la última jornada. Justamente, en esta fecha se enfrentó al Atalanta en el Gewiss Stadium, en Bérgamo, e hizo su trabajo, ganar.

Lazy loaded component

El elenco rossoneri dependía de sí mismo para conseguir un cupo al máximo torneo del continente europeo; solo necesitaba un triunfo para asegurar un lugar en la Champions League o, en todo caso, esperar otros resultados. Juventus, sin Cristiano Ronaldo, aplastó sin problemas a Bologna y también logró su clasificación. El que se quedó fuera fue el Napoli, que empató con Verona.

Stefano Pioli llegó a la entidad milanés en el 2019 en reemplazo de Gennaro Gattuso y fue duramente criticado sin haber comenzado, dada su trayectoria llena de altibajos. No obstante, el tiempo habló por él y tras una gran campaña, consiguió el objetivo: entrar a la Liga de Campeones 2021/22.

Los jugadores del Milan celebrando en la cancha del Atalanta su boleto a la Champions League. Foto: AFP

El héroe del Milan fue Frank Kessié, quien anotó dos goles, ambos desde la vía del penal y le dio la victoria ante la Dea. Los rojinegros terminaron segundos en la tabla con 79 puntos, a doce del líder y campeón, Inter de Milán.

Zlatan Ibrahimovic, pese a sus varias ausencias por lesión, fue el máximo anotador del club con 15 goles. El marfileño hizo 13 dianas; mientras que el croata Ante Rebic hizo 11 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.