San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Santiago Ormeño habría cerrado un acuerdo con el club León de México

En México, los medios anuncian que el vínculo entre Santiago Ormeño y León sería oficial en las próximas semanas.

Santiago Ormeño jugaría en su segundo club mexicano. Foto: composición GLR/EFE
Santiago Ormeño jugaría en su segundo club mexicano. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

De acuerdo a versiones de medios mexicanos, como Mediotiempo y As México, Santiago Ormeño estaría cerca de ser anunciado como el nuevo jugador de León, club que habría aceptado pagar más de dos millones y medio de dólares por la transferencia del atacante nacional.

Pese a no quedar en la lista final de elegidos para la selección peruana, el atacante de 27 años sigue siendo un elemento atractivo en la Liga MX, por lo que el cuadro de Guanajuato aceleró su interés en cerrar el vínculo para tener al peruano en sus filas con miras a la próxima temporada.

Esta operación se concretaría antes de que acabe la presente temporada del torneo mexicano, razón por la que Santiago Ormeño no sería oficializado como jugador de Puebla hasta que se determine al nuevo campeón.

En el 2019, Santiago Ormeño jugó un par de meses por Real Garcilaso, hoy Cusco FC. Foto: Imago7

Gareca habló sobre la no convocatoria de Ormeño

Santiago Ormeño fue incluido en la lista preliminar para la Copa América; sin embargo, no fue considerado para los cotejos clasificatorios que se llevarán a cabo en junio próximo. Ante esta decisión, el ‘Tigre’ Gareca señaló que el primer paso fue tener un contacto con él, lo cual no aseguraría su presencia para los duelos eliminatorios.

“Lo de Santiago tuvimos un contacto. Ya dimos un paso de conocernos, que nos conozca él y todos los integrantes del comando técnico. Fue una charla fructífera donde conversamos y fuimos sinceros”, empezó declarando el estratega de la selección peruana.

“El primer paso fue conocerlo, sus intenciones, sus ganas y nos manifestó su interés, lo que nos causó una grata impresión. Pero no le prometí absolutamente nada. Era un primer paso, existía la posibilidad que pronto nos podríamos conocer. En este caso, hemos resuelto eso. Se ha dado un paso desde el conocimiento y presentación”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.