Sergio Agüero sería nuevo delantero de FC Barcelona por los próximos dos años

Según Fabrizio Romano, Barcelona y Sergio Agüero llegaron a un acuerdo para firmar un vínculo de dos temporadas que será anunciado luego de la final de la Champions League.

Sergio Agüero finaliza contrato con el City en junio de este 2021. Foto: EFE
Sergio Agüero finaliza contrato con el City en junio de este 2021. Foto: EFE
Deportes LR

El pasado 29 de marzo, Sergio Agüero emitió una carta pública donde anunciaba que, al finalizar la temporada, dejaría de ser jugador del Manchester City. El crack argentino deja el club ciudadano luego de 10 temporadas extraordinarias donde logró levantar cuatro títulos de la Premier League, y el próximo 29 de mayo podría conquistar su primera Champions League con los ingleses.

Y a solo semanas de este sorpresivo anuncio, las especulaciones en torno a su futuro comenzaron a surgir señalando principalmente un interés desde España. Estas versiones sindicaban que el ‘Kun’ era seguido muy de cerca por Barcelona de cara a la próxima temporada.

Pues bien, este jueves, el periodista Fabrizio Romano, especialista en el tema de fichajes, aseguró que Sergio Agüero y el club presidido por Joan Laporta llegaron a un acuerdo para que él sea su nuevo jugador por las próximas dos temporadas. Una negociación más que positiva para los catalanes considerando que el argentino llega como jugador libre tras finalizar contrato con el inminente campeón de Inglaterra.

El hombre de prensa señala que todo está arreglado entre ambas partes y el anuncio oficial se hará luego de que Manchester City dispute la final de la Champions League ante Chelsea el sábado próximo. A pesar de no seguir luego de junio, Agüero deberá de cumplir su contrato con el club ciudadano hasta el último día.

El inminente fichaje del exjugador de Independiente forma parte de una profunda reestructuración en el primer equipo de Barcelona, que no solo busca volver a formar un elenco competitivo, sino también aminorar los gastos en salarios y contrataciones. Todo esto también se daría como un plan para retener a Lionel Messi en la institución, ya que a finales de junio vence su contrato con el club donde jugó toda su carrera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.