Rayo Vallecano muestra su apoyo a Luis Advíncula tras carta de hinchas

El pronunciamiento político de Luis Advíncula previo a las elecciones de Perú fue totalmente rechazado por la afición del Rayo Vallecano.

Luis Advíncula fue parte de la campaña "Ponte la camiseta" de los seleccionados. Foto: Rayo Vallecano
Luis Advíncula fue parte de la campaña "Ponte la camiseta" de los seleccionados. Foto: Rayo Vallecano
Deportes LR

Luis Advíncula y algunos jugadores de la selección peruana hicieron noticia este último lunes al dar un discurso colectivo a través de sus redes sociales sobre las elecciones en el país. Sin embargo, uno de los afectados por este acto fue el lateral derecho, ya que la afición del Rayo Vallecano se mostró en contra de lo que dijo.

El colectivo Los Bukaneros emitió una carta en rechazo de lo mencionado por el defensor de la Bicolor e, incluso, pidió su salida inmediata del equipo. Durante la tarde de este jueves 20 de mayo, el club compartió un comunicado en su página web en respaldo total hacia el deportista.

Comunicado de Rayo Vallecano sobre Luis Advíncula. Foto: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano quiere manifestar su total apoyo al jugador de la primera plantilla Luis Advíncula, jugador con un comportamiento intachable y sumamente profesional durante los tres años que lleva vistiendo la franja, criticado en redes sociales por quienes se arrogan indebidamente la representación de la afición rayista”, expresó la carta.

Asimismo, agregó: “Esta minoría crítica, convertida en dictadura del pensamiento, no respeta la libertad ideológica y de expresión de nuestro jugador, y atenta con los valores democráticos fundamentales de respeto y tolerancia que caracterizan a nuestro club”.

La escuadra rojiblanca pidió, por último, “recuperar los valores de concordia y convivencia y el máximo respeto” entre todas las personas entre sí. Además, recalcó en el escrito que la institución está abierta a todos los pensamientos, más allá de su ideología, raza, cultura o religión. “La grandeza del deporte es unir a personas diferentes y no separarlas”, concluyó.

Luis Advíncula: carta que envió el colectivo Los Bukaneros

Comunicado de la hinchada del Rayo Vallecano. Foto: Los Bukaneros

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.