LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Renato Tapia, por tercera vez, jugador del mes en el Celta de Vigo

Pese a que se perdió algunos partidos por lesión, el peruano fue galardonado con este premio por sus actuaciones en el mes de abril.

Renato Tapia también fue considerado como el mejor jugador en los meses de octubre y enero. Foto: difusión
Renato Tapia también fue considerado como el mejor jugador en los meses de octubre y enero. Foto: difusión
Deportes LR

Para Renato Tapia la tercera no es la vencida. Este miércoles 19 de mayo se conoció que el futbolista peruano fue elegido como el mejor jugador del mes de abril luego de las votaciones realizadas por los propios hinchas del Celta de Vigo.

La obtención del galardón (llamado Premio Estrella Galicia) del mediocampista de la selección peruana fue publicada en la cuenta de Twitter del club español.

“El celtismo eligió a Renato Tapia como el mejor celestial en el mes de abril. ¡Felicidades!”, escribió el Celta de Vigo en sus redes sociales.

Renato Tapia posando con su premio otorgado por los hinchas del Celta de Vigo. Foto: difusión

El jugador de 25 años logró imponerse con un 37% de las votaciones; de esa forma, superó a sus compañeros Iago Aspas y Brais Méndez con un 35% y 28% respectivamente.

“Renato Tapia recibió este miércoles en la Cidade Deportiva Afouteza el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de abril por sus destacadas actuaciones. El centrocampista peruano obtuvo el 37% de los votos emitidos por la afición celtista a través de las redes sociales del club, seguido por Iago Aspas con un 35% de los votos y de Brais Méndez con un 28%”, colocó el conjunto de Vigo en su página web oficial.

Actualmente, Tapia se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del equipo del Celta de Vigo. El futbolista sufrió una lesión a fines del mes de abril en un partido de LaLiga Santander.

De esta manera, es probable que el jugador esté presente en la última fecha del fútbol español, cuando su equipo se enfrente a Betis este sábado 22 de mayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.