Jefferson Farfán no será convocado para las Eliminatorias y Copa América

Ante una nueva lesión en una de sus rodillas, Jefferson Farfán estará fuera de las canchas por un tiempo indefinido y no estará para las Clasificatorias y Copa América.

Jefferson Farfán fue operado de una de sus rodillas a finales del 2020. Foto: EFE.
Jefferson Farfán fue operado de una de sus rodillas a finales del 2020. Foto: EFE.
Deportes LR

De malas. Luego de venir jugando con cierta regularidad en Alianza Lima, Jefferson Farfán presentó en las últimas horas una nueva dolencia en una de sus rodillas por lo que será baja en el cuadro íntimo por tiempo no determinado. De esta manera, el atacante de 36 años no disputará la fecha final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson el día viernes ante Alianza UDH.

Pero este encuentro no será el único que se pierda ‘La Foquita’, sino también los de las fechas siete y ocho de las Eliminatorias Qatar 2022 a inicios de junio y de la Copa América a jugarse en Colombia y Argentina. Esto significa una baja importante para el equipo de Ricardo Gareca de cara a estos trascendentales cotejos.

Esta primera ausencia confirmada se da a solo dos días de que el ‘Tigre’ presente su lista oficial de convocados para enfrentar a Colombia en Lima y a Ecuador en Quito. Luego de ello, el entrenador argentino elegirá a quienes estarán en la nómina final para lo que será la participación del combinado patrio en la Copa América.

Jefferson Farfán no jugará el duelo ante Alianza UDH por la Liga 1. Foto: Liga.1

Las opciones de Ricardo Gareca para reemplazar a Jefferson Farfán

Tras la baja confirmada de ‘La Foquita’, el entrenador argentino tendrá una opción menos en ataque para conformar las listas finales de la Copa América y Eliminatorias. En ese sentido, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz parten como las principales opciones para comandar el ataque de la Bicolor.

El cuarto integrante de la delantera saldría de los siguientes futbolistas: Santiago Ormeño, Alex Valera y Aldair Rodríguez. El primero tendría la primera opción debido a su gran campaña en la Liga MX donde viene jugando las semifinales con Puebla. Sin embargo, lo hecho por el delantero de Universitario en las últimas semanas haría cambiar de decisión al comando técnico de Ricardo Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.