EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Renato Tapia volvió a entrenamientos del Celta tras superar lesión

Tras estar ausente desde fines de abril debido a una lesión, Renato Tapia regresó a las prácticas del Celta de Vigo pocos días antes de la fecha final en LaLiga.

Tapia llegó al club español en agosto del 2020. Foto: Celta de Vigo
Tapia llegó al club español en agosto del 2020. Foto: Celta de Vigo
Deportes LR

Una inoportuna rotura fibrilar en el bíceps de la pierna izquierda, sufrida hace más de dos semanas, marginó a Renato Tapia de los últimos partidos del Celta de Vigo en esta temporada de LaLiga Santander. Este martes, el volante peruano sorprendió con su regreso a los entrenamientos del equipo, cuatro días antes del último cotejo que disputará el cuadro gallego en el presente curso frente al Betis.

Aunque no es seguro que vaya a ser citado para el choque contra los béticos, la vuelta de Tapia a los trabajos es una noticia alentadora para la selección peruana, que tiene programados para junio dos encuentros por eliminatorias, además del arranque de la Copa América.

En su primera campaña como futbolista del Celta, el ‘Cabezón’ se ganó la titularidad en las primeras jornadas del torneo español, gracias a lo cual llegó a estar presente en 23 compromisos ligueros, además de otros 2 duelos en Copa del Rey. Además, su valor experimentó un notable crecimiento, pues se incrementó a 17,6 millones de euros desde agosto del 2020, según la página especializada Transfermarkt.

El equipo del peruano celebró su regreso a las prácticas. Foto: Celta de Vigo

A pesar de su buen rendimiento personal, su club no pudo conseguir el ansiado cupo a la Europa League 2021-22. En el cruce más reciente frente al FC Barcelona, los celestes se impusieron 2-1, pero la victoria del Betis hizo que el sexto lugar de la tabla sea inalcanzable para los dirigidos por Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Renato Tapia tiene contrato con Celta hasta junio del 2024, pero desde la directiva señalaron que no tendrían inconvenientes en vender al futbolista si reciben una buena oferta. Hace algunas semanas, la prensa española sugirió que Diego Simeone estaría interesado en contar con el peruano en el Atlético de Madrid, pero dicha información no ha sido confirmada por ninguno de los involucrados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.