EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Universitario sacó un punto con garra

Milagros Crisanto

La ‘U’, a través de Quintero, logró hacer daño y generó el penal con el que Quina decretó el empate final. Foto: difusión
La ‘U’, a través de Quintero, logró hacer daño y generó el penal con el que Quina decretó el empate final. Foto: difusión

Emocionante. Con ocho jugadores, cremas empataron 3-3 con Ayacucho FC y continúan en la lucha por llegar a la final de la Fase 1.

“La actitud no se negocia”, frase que se ha convertido en un himno para el plantel de Universitario durante los últimos encuentros disputados. Y es que cuando no se puede tácticamente, siempre estará la garra crema para sumar de a tres -ante UTC y Cienciano- o de a uno. Más aún de forma heroica con ocho hombres en el campo, tal como sucedió en el empate (3-3) ante Ayacucho FC en el estadio Iván Elías Moreno.

La pelea por el primer lugar del Grupo A de la Liga 1 llevó a Ángel Comizzo a plantear el partido de forma distinta para plantarse bien ante un rival complicado. Hernán Novick fue titular y desde el pitazo inicial se convirtió en el jugador diferente. Apenas a los 30 segundos de juego, Quina adelantó para Urruti, quien sacó un buen centro a Novick, y este anotó el gol más rápido del torneo. El tanto no hizo más que animar al uruguayo, pues no se cansó de desequilibrar el medio campo con jugadas de lujo habilitando a sus compañeros, pero estos desaprovecharon las oportunidades.

Todo cambió a la media hora de juego cuando Christian Flores vio su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a los merengues. Fue entonces cuando el árbitro Bruno Pérez comenzó a tener protagonismo, innecesario para ser realistas. Eso sí, los ‘Zorros’ no perdieron el tiempo, adelantaron sus líneas y a los 33′ Arce sacó un fuerte remate que atajó Zubczuk, pero el rebote le pegó a Velarde, quien terminó marcando en propia puerta. Y en el tiempo de descuento, Leandro Sosa regaló un golazo, gracias a un potente derechazo desde fuera del área.

La ‘roja’ presente

En el complemento, la ‘U’ , pese a tener un hombre menos, salió por el empate. Resistió la ofensiva ayacuchana y a través de Urruti (67′) estuvo a punto de lograr el objetivo, sin embargo tuvo que hacerse presente nuevamente Novick de pelota parada para que Alonso de cabeza haga explotar la banca crema. No obstante, la felicidad duraría poco, pues el uruguayo se fue expulsado.

A los 73′, con dos hombres de más, Ayacucho volvió a ponerse en ventaja gracias a Arce y la ‘U’ se quedó con ocho a los 80′ luego de la expulsión de Novick, quien perdió los papeles y empujó a Sosa. Fue entonces cuando la garra se hizo presente; pese la inferioridad numérica, la ‘U’ a través de Quintero logró hacer daño y generó un penal que Quina cambió por gol.

Universitario continúa en la lucha por el primer lugar del Grupo A, pero no es su única batalla. Cremas jugarán el martes con Independiente del Valle en busca de la Sudamericana.

‘Santos’ ganaron y son líder del grupo

Cienciano no logró ampliar diferencias y consagrarse ganador del Grupo A, pues cayó por 1-0 ante la Universidad San Martín en Matute y todo se definirá en la última fecha del torneo. Los santos son líder con 16 puntos, seguido por Cienciano con 14 puntos, al igual que Universitario y Ayacucho. Diego Penny se convirtió en el héroe de la noche al taparle todo al ‘Papá. El único tanto del cotejo lo anotó Carlos Monges (68’).

Por su parte, Deportivo Municipal igualó 1-1 con Cusco FC. La Academia jugó con 10 futbolistas desde los 62′ debido a la expulsión de Jean Pierre Archimbaud. El equipo cusqueño sigue sin ganar en la temporada.

Reacciones

Leandro Sosa, jugador de Ayacucho

“Nos vamos muy calientes, lamentablemente, como en el partido anterior, no pudimos cerrar el partido. Nos vamos muy tristes, muy calientes porque sin duda perdimos dos puntos y probablemente el grupo”.

Alberto Quintero, jugador de la ‘U’.

“Se gana un punto porque prácticamente lo teníamos perdido. Pusimos lo que siempre hay que poner. Había que jugar con garra, hay que destacar la actitud de todos. Lo importante es el esfuerzo que hizo el equipo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.