URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Gianluca Lapadula anotó el 1-0 para Benevento ante Crotone por la Serie A

A los 13 minutos del primer tiempo, Gianluca Lapadula abrió la cuenta para el Benevento con un potente derechazo. El equipo del peruano lucha por no descender.

Lapadula llegó a su octavo gol en la actual temporada. Foto: captura Espn Play
Lapadula llegó a su octavo gol en la actual temporada. Foto: captura Espn Play
Deportes LR

Benevento salió frente a Crotone en la jornada 37 de la Serie A con la necesidad de un triunfo para soñar con mantener la categoría, resultado que por el momento viene consiguiendo gracias al gol de Gianluca Lapadula a los 13 minutos del primer tiempo. El delantero de la selección peruana apareció en el área rival para decretar con un remate de pierna derecha el 1-0 de su equipo.

El tanto se produjo luego de una gran jugada colectiva, con varios centros previos en busca de la portería contraria. En el último de estos, el mediocampista Përparim Hetemaj bajó la pelota con la cabeza y se la dejó servida a ‘Lapagol’, quien hábilmente se perfiló para pegarle en primera y sorprender al portero Marco Festa.

Este es el gol número ocho en la temporada para el atacante ítalo-peruano, que el último domingo convirtió en la derrota 1-3 ante Cagliari. Con esta anotación reafirma su lugar como máximo artillero de su club, con tres dianas más que su compañero en la ofensiva Gianluca Caprari.

Así fue el nuevo gol de Gianluca Lapadula

Lazy loaded component

Con la ventaja en el marcador, el trámite se volvió más favorable para el equipo rojiamarillo. A los 24 minutos, el defensa Vladimir Golemic fue amonestado con tarjeta roja por una durísima entrada sobre Lapadula al borde del área. Aunque los locales trataron de aprovechar su superioridad numérica para marcar un segundo tanto, este no llegó y ambos clubes se fueron al descanso con el 1-0.

Benevento se sitúa en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. De ganar el encuentro ante Crotone, sumaría 34 puntos, una unidad menos que el Torino, equipo con el que pelea por la permanencia. No obstante, los turineses tiene un juego menos, de modo que si vencen, se salvarán de la baja y condenarán a los brujos a regresar a la Serie B.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.