Koeman manifestó su deseo de continuar como entrenador de Barcelona

Deportes LR

Koeman dejó la selección de Holanda para entrenar en el FC Barcelona. Foto: EFE/Alejandro García
Koeman dejó la selección de Holanda para entrenar en el FC Barcelona. Foto: EFE/Alejandro García

El entrenador holandés habló en conferencia de prensa y se refirió a su futuro en el club en vísperas de la penúltima fecha de LaLiga Santander.

Publicidad

Ronald Koeman estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días debido a los malos resultados que cosechó el FC Barcelona durante las últimas semanas. A un día que sus dirigidos jueguen la fecha 37 de LaLiga Santander, el DT ‘culé’ expresó su deseo de mantenerse en el banquillo para la siguiente temporada.

Esto lo hizo saber en una conferencia de prensa que se realizó este sábado 15 de mayo, 24 horas antes del duelo que sostendrán sus dirigidos ante el Celta de Vigo.

“He dicho anteriormente que hablaremos después de la temporada. Sobre todo, por parte del club, porque estoy contento y quiero seguir. Es un camino que no acaba esta temporada, hemos hecho cosas buenas y hay datos espectaculares. Hay muchas cosas positivas. Criticar y decir cosas que en un momento ha sido todo perfecto y todo es horrible no es justo”, mencionó Koeman.

Sus declaraciones llegan días después de que el entrenador sostuviera una reunión con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y en España se especulara sobre una posible salida de la institución catalana.

Pese a que los últimos resultados han sido adversos, Koeman reveló que los jugadores de la plantilla le muestran su respaldo. “Me siento muy apoyado por el vestuario y esto siempre es complicado, porque hay jugadores a los que no hemos dado muchos partidos. Soy un entrenador que intento dejar las cosas claras, hay que tomar decisiones, no todo el mundo está contento”, dijo el holandés.

Finalmente, el estratega mostró su inconformidad por la posición que ocupa el FC Barcelona en la tabla de posiciones de LaLiga Santander.

“Estamos decepcionados por un par de momentos en los que pudimos ser líderes y no lo hicimos. Lo importante es poder trabajar en un club cuando tienes absoluta confianza por parte del club. Eso es lo más importante, y puedo y quiero seguir si es así”, comentó el DT de 58 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.