EN VIVO - Alemania vs. Francia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa

FBC Melgar: se le baja la temperatura

Jorge Jiménez

La Republica
Temperatura. Se la miden al entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo, a la llegada a los distintos escenarios en Lima

Competencia. Melgar no puede tener regularidad en la Copa Sudamericana y en la Liga 1. Lorenzo aseguró que vio bien físicamente al equipo ante Aucas en Ecuador a pesar de la derrota.

Los números son fríos y dan cuenta de que Melgar aún tiene posibilidades de clasificar como primero de su grupo en la Copa Sudamericana pero también dan la alerta de que en la Liga 1 el equipo se está sumergiendo peligrosamente en la zona de descenso.

“Se siente (en los resultados) el trajín que estamos teniendo desde el inicio de la Copa jugando hasta dos partidos por semana”, explicó el entrenador Néstor Lorenzo que ha logrado cinco victorias y una derrota en el torneo continental y en el torneo local solo un triunfo contra tres empates e igual cantidad de caídas. Nueve puntos en la segunda fase de la copa y seis en la Liga 1.

“Estamos pagando muy caro los errores y las llegadas rivales en ambos torneos”, dijo Lorenzo luego de perder ante Aucas en Ecuador. A pesar de que se vio un notorio cansancio de los jugadores, sobre todo en el segundo tiempo, el entrenador opinó lo contrario. Él miraba el compromiso al ras del campo.

“Yo vi al equipo bien parado a pesar de que habíamos retrocedido. Vi que estábamos en el partido, fueron dos jugadas las que definieron el 2-1 pero así y todo llegamos bastante”, señaló y además, sobre el partido de la próxima semana ante Paranaense aseguró que podrá ser el partido de la primera parte del año y que si quieren clasificar deben viajar a Brasil a ganar los tres puntos.

“Estoy triste. Uno nunca está preparado para la derrota, más si vamos a buscar el partido en todos los escenarios”, concluyó.

Lesión de Quevedo

Melgar juega mañana ante Mannucci, equipo al que eliminó en la primera fase de la copa. Juegan a las 11.00 horas en el estadio Iván Elías Moreno. Los trujillanos no la pasan muy bien pero se han recuperado de los golpes de la COVID-19 al inicio del torneo.

La mala noticia para Melgar es que Kevin Quevedo quedó fuera de las canchas por más de un mes tras sufrir una fractura en el pie.

Bolsa de minutos

No todo son malas noticias en el FBC Melgar ya que en la Bolsa de Minutos llegó a los 916 durante la Fase 1 de la Liga 1.

El reglamento exige sumar 810, pero los melgarianos dieron mucha actividad a los menores y por lo tanto no tienen problemas en el tema.

Uno delos jugadores que más minutos sumó es el arequipeño Matías Lazo que, a sus 17 años, ha tenido la oportunidad de ser titular en varias ocasiones.

Paolo Reyna, Walter Tandazo, Michel Rasmusen, Pedro Ibáñez y Jefferson Cáceres también sumaron.

Melgar cerrará la primera parte del torneo nacional jugando el Clásico del Sur ante Cienciano del Cusco.