Copa América 2021: el fixture de la selección de Argentina para el torneo

Conoce los partidos que disputará la albiceleste en la Copa América 2021, que comenzará el próximo domingo 13 de junio.

Argentina jugará los cuatro partidos de Fase de Grupos de la competición en su país. Foto: EFE
Argentina jugará los cuatro partidos de Fase de Grupos de la competición en su país. Foto: EFE
Deportes LR

La Conmebol dio a conocer el fixture de la Copa América Argentina - Colombia 2021, en la cual participarán 10 países de Sudamérica. El conjunto albiceleste se prepara para debutar en el torneo frente al seleccionado de Chile, en un partido con sabor a revancha porque perdió dos finales frente a los mapochos.

El equipo dirigido por Scaloni buscará demostrar que es uno de los favoritos para llevarse el titulo desde el primer encuentro, ya que está en deuda con su afición porque no gana el certamen desde la edición de 1993, cuando se disputó en Ecuador.

En esta nota conoce todo lo que debes saber sobre la participación de Argentina en la Copa América 2021: dónde, a qué hora y contra qué países jugará a partir del 13 de junio.

Fixture de la selección argentina en la Copa América 2021

La selección argentina deberá obtener resultados favorables en los cuatro partidos que disputará en la Fase de Grupos si quiere quedar entre los primeros lugares del Grupo A para avanzar a la siguiente ronda de la Copa América 2021. Este es el calendario de partidos de la albiceleste.

Fecha 1

  • Argentina vs. Chile: 13 de junio. Estadio Monumental de River

Fecha 2

  • Argentina vs. Uruguay: 17 de junio. Estadio Mario Alberto Kempes

Fecha 3

  • Argentina vs. Paraguay: 20 de junio. Estadio Monumental de River

Fecha 4

  • Argentina descansa

Fecha 5

  • Argentina vs. Bolivia: 27 de junio. Estadio Monumental de River

Fixture completo de la Copa América. Foto: Conmebol

Fecha de los partidos de la selección de Argentina

El equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará su primer partido en la Copa América 2021 el domingo 13 de junio, cuando se enfrente al seleccionado de Chile en el Estadio Monumental de River Plate.

Luego jugará, por la segunda fecha, contra Uruguay el jueves 17 de junio en el Estadio Mario Alberto Kempes. En la siguiente jornada, Argentina se medirá ante Paraguay, nuevamente en el recinto de los ‘Millonarios’, el domingo 20 de junio.

El último cotejo de la Fase de Grupos la albiceleste lo disputará el siguiente domingo, 27 de junio, en el mismo estadio.

Horario de los partidos de la selección argentina

La selección de Argentina, comandado por Leonel Messi, tendrá que demostrar que es uno de los candidatos a ganar el torneo en cada uno de los partidos que se jugarán en su país. Este es el horario de cuatro enfrentamientos que de los cuales deberá salir airosa la albiceleste.

  • Argentina vs. Chile: 13 de junio | 6.00 p. m.
  • Argentina vs. Uruguay: 17 de junio | 9.00 p. m.
  • Argentina vs. Paraguay: 20 de junio | 8.00 p. m.
  • Argentina vs. Bolivia: 27 de junio | 6.00 p. m.

¿Con qué otras selecciones comparte grupo Argentina?

Tras la deserción de Australia y Qatar a participar en la Copa América Argentina - Colombia 2021, la Conmebol modificó el fixture del torneo, a fin de darle mayor competitividad a cada uno de los encuentros.

De esta manera, se estructuró una competición en la que los países de Sudamérica se encuentran divididos en dos grupos: Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.

La selección de Argentina forma parte del primero, junto a Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que, en el segundo, se encuentran Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

¿Cómo le ha ido a Argentina en anteriores campeonatos de la Copa América?

Argentina no gana una Copa América desde 1993. En aquella ocasión, el torneo se desarrolló en Ecuador y la final fue disputada frente a México. El triunfo para la albiceleste fue por 2 goles a 1.

En las dos últimas ediciones de la competición, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, el seleccionado argentino llegó a la final. No obstante, cayó en ambos partidos frente al cuadro mapocho.

Por ello, los dirigidos por Scaloni buscarán quitarse la espina de no ganar el torneo en esta Copa América 2021 que comenzará el próximo domingo 13 de junio.