Carvallo solo fue sancionado con una fecha tras la roja del U vs. Cienciano

La Comisión de Justicia de la FPF castigó a José Carvallo con una fecha de suspensión, por lo que podría estar en el próximo partido de Universitario ante Ayacucho FC.

José Carvallo podría volver al arco de Universitario para enfrentar a Ayacucho. Foto: Líbero
José Carvallo podría volver al arco de Universitario para enfrentar a Ayacucho. Foto: Líbero
Deportes LR

Universitario quiere dejar atrás el buen empate ante Defensa y Justicia del último miércoles por Copa Libertadores para meterse de lleno a la pelea en la Liga 1 Betsson. El equipo de Ángel Comizzo tendrá un complicado duelo ante Ayacucho FC y deberá sumar de a tres para evitar que Cienciano se aleje en la punta de su grupo.

En la previa de este encuentro, el elenco dirigido por Ángel Comizzo recibió dos noticias que darán que hablar. La primera, no tan buena, fue de parte de la Comisión de Licencias, la cual decidió restarle un punto al club crema por demorar en el pago de los salarios del mes de febrero.

La segunda, más positiva, se trata del castigo impuesto a José Carvallo tras la tarjeta roja en el duelo ante Cienciano. Según el boletín dado a conocer por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, el capitán de Universitario fue sancionado con una fecha de suspensión a pesar de ser expulsado de manera directa.

De esta manera, el portero podrá estar dentro del plantel convocado para jugar este sábado ante Ayacucho FC, ya que la jornada de castigo la cumplió en el duelo pendiente ante UTC, el último lunes, el cual también ganó el elenco merengue por la mínima diferencia gracias al gol de Hernán Novick.

Es así que, para este duelo clave, Ángel Comizzo tendrá a casi todo su plantel a disposición para conseguir su tercera victoria al hilo en la Liga 1 Bettson.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.