La final de la Champions League se jugará en Portugal

La UEFA anunció que el Estadio del Porto albergará a 6.000 aficionados de cada equipo.

El Estadio do Dragao albergó la final de UEFA Nations League en el 2019. Foto: Twitter oficial del Liverpool FC
El Estadio do Dragao albergó la final de UEFA Nations League en el 2019. Foto: Twitter oficial del Liverpool FC
Deportes LR

Estambul tendrá que esperar otro año para albergar la final de la Champions League. La UEFA anunció que el encuentro entre Manchester City y Chelsea por el título tendrá lugar en el Estadio do Dragão, casa del Porto FC, este 29 de mayo de 2021.

La decisión fue tomada luego de que la Federación Portuguesa de Fútbol y autoridades del país ofrecieran organizar el encuentro, debido a que el Gobierno del Reino Unido incluyó a Turquía en la lista de países con alto riesgo de COVID-19.

El ente regulador del fútbol europeo estaba planificando una final con aficionados, por lo que las medidas tomadas por británicos impedía a los aficionados del cuadro londinense y la hinchada ‘citizen’, viajar para poder disfrutar del último partido de la Liga de Campeones de la presente temporada.

Portugal es uno de los países que Inglaterra ha incluido en la lista de destino que no representa riesgo para el contagio del coronavirus. Aficionados y jugadores de ambas oncenas podrán llegar a tierras lusas sin necesidad de realizar cuarentena.

La capacidad total no será usada en su totalidad. En los próximos días se hará el anuncio donde se indiquen cuantas localidades quedaron habilitadas. Sin embargo, en su página web, la UEFA indicó que pondrá a disposición de cada club 6.000 entradas a partir del 13 de mayo de 2021. El público general deberá esperar hasta el 24 de mayo para comprar localidades.

El presidente del organismo, Aleksander Čeferin, agradeció los esfuerzos de la federación turca para realizar el encuentro y declaró que espera “estar en Estambul y en Turquía para una final de la Champions League y muchos otros eventos en un futuro próximo”.

Oporto se encuentra a 310 kilómetros al norte de Lisboa, capital de Portugal. El Estadio do Dragão fue inaugurado en el 2003 y tiene capacidad para 50.000 personas.

En la edición de la temporada pasada (2019/2020), la final estaba programada para realizarse en el estadio Atatürk de Estambul. Sin embargo, la pandemia obligó a crear una burbuja sanitaria en Lisboa para que los equipos que clasificaran a los cuartos de final de la Champions pasada disputaran una ronda eliminatoria a partido único.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.