ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Comando técnico de la selección peruana pierde a uno de sus integrantes

Deportes LR

Adrián Vaccarini llegó a la selección peruana junto con Ricardo Gareca en 2015. Foto: La República
Adrián Vaccarini llegó a la selección peruana junto con Ricardo Gareca en 2015. Foto: La República

A menos de un mes para el reinicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, la Blanquirroja tendrá una importante baja en el equipo de trabajo que encabeza Ricardo Gareca.

La selección peruana se alista para enfrentar a Colombia y Ecuador en la fecha doble de junio por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, el último martes se conoció que el comando técnico de Ricardo Gareca perderá a uno de sus elementos de cara a estos duelos.

Adrián Vaccarini, quien se desempeñaba como preparador físico de la Blanquirroja, anunció que dejará el puesto que compartía con Néstor Bonillo desde el 2015 para enfocarse en un nuevo proyecto, según detalló a RPP.

“Dejo la selección porque hace tiempo tengo ganas de volver a trabajar en el día a día, en la competencia permanente. Es una decisión de cambio, no siento que sea por un crecimiento como se suele decir, porque la Selección es importante, es un cambio”, manifestó.

Vaccarini partirá al fútbol brasileño, específicamente al club Fortaleza, que disputará el Brasileirao este 2021 y que recientemente contrató al entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, quien pidió al ahora expreparador físico de Perú que se una a su equipo.

“Me llamó el profesor Vojvoda. Le dije que necesitaba unos días para ordenar cosas aquí y por eso es que viajo mañana”, precisó Vaccarini, quien remarcó que ya había dialogado tanto con Bonillo y Gareca sobre su decisión y se mostró positivo por los resultados que deja.

“Hemos armado una estructura en todas las áreas con la cual cada uno ya tiene una base de datos propia. Las formas que tenemos para analizar los GPS es igual en la Sub-15, Sub-17 y así hasta la mayor, queda una base de análisis muy grande”, expresó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.