ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Conmebol evalúa trasladar la Copa América a Chile, según TNT Sports

Deportes LR

Chile organizó dos ediciones de la Copa América, en 1991 y en 2015. Foto: La Tercera
Chile organizó dos ediciones de la Copa América, en 1991 y en 2015. Foto: La Tercera

Según el mencionado medio, Conmebol se contactó con la Asociación Chilena de Fútbol para ver la posibilidad de que la Copa América pueda jugarse en tierras mapochas.

Falta menos de dos meses para que el torneo de selecciones más importante de Sudamérica rompa fuegos. Por ahora, la Copa América sigue estando en pie para jugarse en Colombia y Argentina a pesar de la convulsionada situación social y sanitaria que viven ambos países.

Sin embargo, este jueves, los presidentes de todas las federaciones asociadas a Conmebol tendrán una reunión para definir algunos detalles del torneo. Incluso, no se descarta que las sedes sean cambiadas debido a los problemas que se presentaron tanto en tierras cafeteras como en el país del tango.

Según TNT Sports, la Confederación Sudamericana de Fútbol se contactó con la Asociación de Chile para analizar la posibilidad de que la Copa América se juegue en dicho país. La buena organización del torneo en 2015, que dejó una buena infraestructura, sería un motivo importante para que esta chance se concrete.

Esta alternativa ya se discute en tierras mapochas y hasta el ministro del Interior del país, Rodrigo Delgado, se pronunció al respecto. La autoridad indicó que la nación chilena no tendría ningún problema en organizar tan magno evento deportivo.

“Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa”, indicó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.