Lugano consideró “uno de los adversarios más dignos” a Paolo Guerrero

Deportes LR

Lugano enfrentó a Guerrero tanto en selecciones como clubes. Foto: AFP
Lugano enfrentó a Guerrero tanto en selecciones como clubes. Foto: AFP

El exjugador uruguayo Diego Lugano aseguró que el capitán de la selección peruana es uno de los delanteros más importantes de los últimos años en Sudamérica.

Publicidad

Diego Lugano fue durante muchos años el capitán de una exitosa selección uruguaya que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011. El exdefensa se ganó el respeto de sus rivales por su firmeza dentro del terreno de juego, nivel que alcanzó luego de múltiples enfrentamientos contra los mejores delanteros de Sudamérica y el mundo, grupo en el que, considera, está incluido Paolo Guerrero.

“Realmente no lo conozco fuera de la cancha, pero ha sido de los adversarios más dignos y lindos de enfrentar por lo que te desafiaba, por las características que tenía, porque busca el contacto físico y utilizaba bien la fuerza y potencia que tiene para sacar ventajas”, manifestó el exjugador en diálogo con Gol Perú con referencia al ‘Depredador’.

Además de medirse contra Guerrero a nivel de selecciones, Lugano también se lo encontró en campeonatos de clubes, cuando ambos jugaban en el Brasileirao. Acerca de sus duelos con él, sostuvo que estos siempre estuvieron motivados por un espíritu competitivo y no por alguna cuestión personal.

Lugano dijo que los duelos con Guerrero eran inevitables por la posición en la que jugaba. Foto: EFE

“En diez años de enfrentamientos coincidimos en generación, estilos futbolísticos y confrontaciones personales en ese ímpetu de ganar. Es inevitable que, con esa forma de jugar, los enfrentamientos sean un poco más fuertes, pero es por las características de juego y no por nada especial”, agregó.

Lugano sobre Guerrero: “Siempre fue un desafío”

Por último, el exfutbolista charrúa calificó al capitán de la selección peruana como uno de los jugadores más determinantes de los últimos años a nivel regional. “Es uno de los principales atacantes del continente en las últimas dos décadas. Siempre fue un desafío y un placer enfrentarlo”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.